Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC se capacitó en la Feria del Libro de Buenos Aires

En el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro, se llevaron a cabo distintas jornadas de formación y las de Edición Universitaria. De ellas participaron las áreas de comercialización, administración, producción, diseño y comunicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de abril de 2019, 14:17.

EDIUNC se capacitó en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ampliar imagen


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos de la industria editorial más importantes de Latinoamérica. En ese marco, todos los años se ofrecen diversas instancias de formación para los profesionales de los distintos rubros que participan de la industria. Allí se encuentran más de doce 12 mil profesionales, entre los que este año estuvieron los miembros del equipo editorial de Editorial de la UNCUYO.

En estas capacitaciones el personal de las áreas de comercialización y administración participó de actividades que incluían: gestión estratégica de la industria editorial, modelos de negocio, la evolución digital y las nuevas formas de distribución, evolución e intercambio de datos, derechos de autor y libro accesible. También estuvieron presente en actividades en torno a cómo pensar una colección, libros digitales y audiolibros y del encuentro de libreros.

El grupo de comunicación y administración estuvo presente en talleres de marketing digital, la industria editorial de cara al 2020 y las conferencias del Informe Mujeres que leen de Entre Editores, que dan una perspectiva del sector y su relación con la industria editorial.

El equipo de diseño presenció las jornadas llamadas “Diseñar para leer”, con participación de diseñadores nacionales e internacionales. Mientras, el equipo de diseño y producción junto a la dirección participó de las jornadas de Edición Universitaria, que este año abordaron la temática “Leer y editar en tiempos de fragmentación”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gino Roncaglia, filósofo y ensayista italiano, docente de la Universidad de Tuscia, Italia, donde también dirige el máster en e-learning y un curso avanzado sobre el futuro del libro y la edición digital. Durante tres días seguidos de trabajo, se abordaron temáticas como la construcción del lector modelo, publicaciones periódicas y edición universitaria, evaluación editorial y la acción lectora como política pública.