Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC reedita Guanacache, el libro de la obra de Fidel Roig Matóns

La obra, que representa un testimonio invalorable del pueblo huarpe, será presentado el viernes 22 de noviembre a las 18.30 horas en el Museo Carlos Alonso con participación de su nieto Fidel Alejandro Roig Juñent y la música en vivo de Sandra Amaya.

12 de noviembre de 2019, 22:49.

imagen EDIUNC reedita Guanacache, el libro de la obra de Fidel Roig Matóns

Gran parte de la cultura huarpe en las lagunas de Guanacache se ha perdido y, gracias a Fidel Roig Matóns, tenemos un invaluable registro gráfico y escrito de su existencia. Por eso mismo, la EDIUNC edita nuevamente su libro "Guanacache", que será presentado el viernes 22 de noviembre a las 18.30 horas en el Museo Carlos Alonso -Avenida Emilio Civit 348, Mendoza- con la participación de su nieto Fidel Alejandro Roig Juñent y la música en vivo de Sandra Amaya. 

Esta segunda edición, con nuevo diseño, imágenes mejoradas de óleos y carbones y versión en inglés, realza el espíritu de la primera. Además, aporta el catálogo completo de la obra y un mapa de la zona de las lagunas tal cual las conoció el artista, dibujado a mano y con referencias en caligrafía. En cuanto a los textos, se ha agregado información complementaria para una mejor comprensión de giros idiomáticos, nombres de lugares (toponimia) y nombres vulgares y científicos de especies vegetales y animales.

Cabe destacar que se ha mantenido el lenguaje de acuerdo con el momento de producción de esos artículos, para preservar la originalidad de los saberes científicos propios de la época en que los textos se escribieron. 

Este libro, en su primera edición, mereció una Mención Especial en el Concurso Nacional de «Los libros mejor impresos y editados en la Argentina en el bienio 1998-1999», en la categoría Arte y Arquitectura.

PREVENTA: el libro podrá ser adquirido a un precio promocional 

El valor cultural y artístico inigualable de esta segunda edición llevó a que EDIUNC lanzará una preventa de ejemplares. El libro podrá adquirirse a un precio promocional a la espera de su llegada de la imprenta, que incluye una lámina exclusiva de regalo. Se puedrá pagar mediante Mercado Pago y retirarse en las dos sedes de la Librería Universitaria (CICUNC de la UNCUYO y en Sarmiento 607, Ciudad), de 9 a 13, desde el martes 19 al jueves 21 de noviembre. 

Link para comprar en la preventa: http://bit.ly/PreventaGuanacache


 

 

Contenido relacionado