Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC publicó obra de medicina interna

Única en la Argentina, la producción esta compuesta por 3 tomos que reúnen a 118 autores donde se reconoce, visibiliza y jerarquiza todo lo que se hace en cuestiones disciplinares relacionadas con la ciencia de la salud.

10 de junio de 2019, 08:52.

imagen EDIUNC publicó obra de medicina interna

En el Salón de Grado de la UNCUYO se presentó "Medicina. Lo que todo clínico y especialista debe saber. Desde lo básico a lo complejo", la publicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) coordinada y editada por los doctores José Carena, Ricardo Motta y Susana Salomón.

Está organizada en 180 capítulos, 12 secciones y 2 anexos, y ha sido publicada en 3 tomos que suman 1.628 páginas. Asimismo 3 textos preliminares presentan esta obra científica destinada tanto a profesionales que ejercen la medicina en sus numerosas especialidades como a estudiantes de grado y posgrado.

La producción supuso un extenso y minucioso trabajo de edición, y contiene numerosas figuras, imágenes, cuadros y gráficos. Cada capítulo cuenta con Lecturas adicionales, que ofrecen al lector referencias de libros y revistas especializadas. El diseño y la maquetación estuvieron a cargo del estudio Saavedra & Barros. Los aspectos técnicos de la edición son responsabilidad de María Teresa Bruno y Juan López.

Detalles de cada tomo y anexos

  • El primer tomo incluye Enfermedades del aparato cardiovascular, Enfermedades del aparato respiratorio, Enfermedades del riñón y de las vías urinarias, y Enfermedades del aparato digestivo, hígado y vías biliares.
  • El segundo aborda Enfermedades del sistema hematopoyético y la hemostasia, Síndromes oncológicos, Enfermedades endocrinológicas, y Patología de la nutrición, del metabolismo y del medio interno.
  • El tercer tomo abarca Enfermedades reumáticas e inmunológicas, Enfermedades del sistema nervioso central y periférico, Enfermedades infecciosas, y Misceláneas.
  • Anexo I se ocupa de Siglas y el Anexo II de Microorganismos.


 

Contenido relacionado