Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta notable obra de medicina interna en tres tomos

El libro trata de "Medicina. Lo que todo clínico y especialista debe saber. Desde lo básico a lo complejo". Se expondrá el próximo viernes 7 de junio a las 19.30 en el Salón de Grado de la UNCUYO.

03 de junio de 2019, 13:20.

imagen EDIUNC presenta notable obra de medicina interna en tres tomos

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) publica la obra "Medicina. Lo que todo clínico y especialista debe saber. Desde lo básico a lo complejo", coordinada y editada por la Doctora Susana Salomón y los Doctores José Carena y Ricardo Motta. La misma será presentada el próximo viernes 7 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Grado de la UNCUYO.

La producción está organizada en 180 capítulos, doce secciones y dos anexos, y ha sido publicada en tres tomos que suman 1.628 páginas. Primer tomo: Enfermedades del aparato cardiovascular; Enfermedades del aparato respiratorio; Enfermedades del riñón y de las vías urinarias; Enfermedades del aparato digestivo, hígado y vías biliares. Segundo tomo: Enfermedades del sistema hematopoyético y la hemostasia; Síndromes oncológicos; Enfermedades endocrinológicas; Patología de la nutrición, del metabolismo y del medio interno. Tercer tomo: Enfermedades reumáticas e inmunológicas; Enfermedades del sistema nervioso central y periférico; Enfermedades infecciosas; Misceláneas.

La obra, que supuso un extenso y minucioso trabajo de edición, contiene numerosas figuras, imágenes, cuadros y gráficos. Además, cada capítulo cuenta con Lecturas adicionales, que ofrecen al lector referencias de libros y revistas especializadas. Por último, aporta dos Anexos: I. Siglas y II: Microorganismos.

Cabe destacar que 118 autores tienen a cargo este libro especializado de medicina interna, único en su tipo en la ArgentinaTres textos preliminares presentan la obra científica destinada tanto a profesionales que ejercen la medicina en sus numerosas especialidades como a estudiantes de grado y posgrado. De esta manera, sus especialistas afirman que el libro intenta morigerar los efectos de la tolerancia cero para el error y la incertidumbre que impulsan la cultura del sobrediagnóstico y sobretratamiento. 

Contenido relacionado