Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crece el interés y la participación de estudiantes en la Expo Educativa Regional del Este y del Valle de Uco

Cerca de 2500 chicos y chicas del Valle de Uco y del Este concurrieron a las Expo Educativas Regionales que se llevaron a cabo el 14 y el 16 de junio respectivamente.

21 de junio de 2016, 11:28.

imagen Crece el interés y la participación de estudiantes en la Expo Educativa Regional del Este y del Valle de Uco

Una gran oportunidad para informarse y elegir

Luego de otra exitosa realización de la Expo Educativa en la Zona Centro, la UNCuyo y los Institutos de Educación Superior de la DGE trasladaron su oferta de carreras superiores universitarias y no universitarias a la Zona Este y al Valle de Uco mediante las Expo Educativas Regionales, organizadas en conjunto con los municipios.

Además de las instituciones educativas organizadoras, participaron algunas universidades privadas en ambas muestras. Estudiantes, docentes y asesores pedagógicos ofrecieron información y asesoramiento sobre las opciones de carreras y, también, se brindó información sobre los servicios estudiantiles, la posibilidad de realizar intercambios en el exterior y en especial, sobre los diferentes sistemas de becas a las que pueden postular los futuros alumnos de nivel superior.

El 14 de junio el Polideportivo Municipal fue visitado por alrededor de 500 jóvenes y adolescentes de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos que venían en busca de información sobre cómo continuar sus estudios, sobre todo en el Valle de Uco.

El 16 de junio se realizó la edición Zona Este en el Centro de Congreso y Exposiciones “Francisco”. A lo largo del día visitaron la Expo alrededor de 2000 jóvenes de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa que cursan los últimos años del secundario. En el acto de apertura, donde estuvieron presentes autoridades del Municipio, de la UNCUYO y de la DGE, el intendente de San Martín Jorge Giménez, en representación de los cinco intendentes del Este, expresó su satisfacción ante lo que ya considera una costumbre en el territorio. La Secretaria Académica de la UNCuyo, Adriana García, se dirigió directamente a los aspirantes haciéndoles notar la oportunidad de acceder a la oferta completa de educación superior de la provincia e invitándolos a reflexionar con Vivencias Universitarias sobre lo que está por venir.

El balance de la comisión que organiza la Expo fue muy positivo, resultado del trabajo de las instituciones educativas de nivel superior con sede en los cinco departamentos del Este, con la colaboración de las intendencias, para logar la concurrida asistencia de las escuelas secundarias de la zona. El aporte inestimable de la Dirección de Transporte facilitó el traslado gratuito para los estudiantes de nivel medio a fin de que pudieran acercarse al Centro de Congresos Francisco.

Contenido relacionado