Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Confrontación vocacional para ingresantes a Sociales, Humanidades y Artes

Se realizará el lunes 2 y martes 3 de octubre en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT) de la Universidad, en la mañana y la tarde. Se trata de una instancia integral de orientación que ofrece la Universidad como un servicio para que los 5000 aspirantes a carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes tengan un mayor conocimiento de su elección vocacional y puedan prepararse para su vida universitaria.

29 de septiembre de 2017, 12:03.

imagen Confrontación vocacional para ingresantes a Sociales, Humanidades y Artes

Jornadas de reflexión vocacional para aspirantes 2018

La idea es promover un primer acercamiento a la Universidad y empezar a conocer aspectos de lo que han elegido como opción profesional en la perspectiva de poder definir mejor lo que es su elección vocacional en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes; y, además, lo que implica ser un estudiante universitario. Además, institucionalmente se profundiza el proceso de trabajo conjunto entre las diferentes unidades académicas.

Así, a lo largo de las jornadas más de 5000 inscriptos a las carreras que ofrecen las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación y Derecho, buscarán reflexionar sobre su proyecto vocacional y contar con elementos para su inserción en la vida universitaria.

Un aspecto a destacar es que los aspirantes podrán cambiar la elección de su carrera más allá de que ya se hayan anotado en una carrera en particular. Esta movilidad que se implementó desde hace unos años, les permitirá no perder el año por el cambio de su elección vocacional dentro de las áreas disciplinares mencionadas. Existen tres instancias para que puedan realizar estos movimientos y ello será en función del proceso personal y grupal que realizarán en la etapa de Confrontación Vocacional.

Durante el desarrollo de las jornadas, los ingresantes podrán realizar una variedad de actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada unidad académica junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de la secretaría Académica de la UNCuyo.

La propuesta la promueve el departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de la secretaría Académica de la UNCuyo junto con las coordinaciones de Ingreso de estas Facultades.

Información para ingresantes

El lugar de cursado de la Confrontación Vocacional General serán las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), edificio ubicado frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los y las aspirantes deberán dirigirse al BACT donde serán guiados por orden de llegada a las aulas correspondientes.

En las paradas de colectivos del Centro Universitario podrán encontrar señalización que los ayudará a encontrar el edificio.

Fechas y horarios: lunes 2 de octubre y martes 3 de octubre

Mañana de 8.30 a 10.30 hs. | de 10.30 a 13 hs.

Tarde de 13.30 a 16 hs. | de 16 a 18.30 hs.

Para conocer los colectivos que vienen al Centro Universitario - Parque General San Martín, hacé click aquí: http://estudiar.uncuyo.edu.ar/universidad y seleccioná la opción “Colectivos” del menú ubicado en el lado derecho de la pantalla.

 

Contenido relacionado