Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rumbo a la Olimpíada de Ciencias Junior Internacional

La UNCUYO, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, hacen posible que la Argentina sea representada en Qatar por 3 estudiantes del país.

14 de noviembre de 2019, 20:11.

imagen Rumbo a la Olimpíada de Ciencias Junior Internacional

Luego de analizar los puntajes de los resultados que dejó la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ), organizada por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y Adolescentes (RECREO) de la Secretaría Académica de la UNCUYO, fueron seleccionados 3 estudiantes que viajarán a Doha, Capital de Qatar, a representar a la Argentina en la Olimpíada de Ciencias Junior Internacional que comienza el lunes 2 de diciembre.

Alrededor de 250 estudiantes de instituciones del nivel inicial y medio de 18 provincias del país, participaron en el mes de septiembre de la OACJ. En la edición, el estudiante del Departamento de Aplicación Docente de la universidad, Federico Pereyra, obtuvo el primer premio en el nivel 2 de la competencia (compartió ese lugar con representantes de Córdoba y Rosario). Además, recibió el premio a la Mejor Prueba Teórica.

Los jóvenes no pueden participar de la experiencia internacional porque superan el límite de edad que se requiere. Como consecuencia, el Comité Académico de la Olimpiada tuvo que revisar nuevamente los puntajes, dejando seleccionados a Maite Sahdel Gas -Colegio Arturo Illia de Mar del Plata-, Agustín Ezequiel Sansón -Colegio Santo Tomás de Santa Rosa La Pampa-, y Juan Pablo García -Escuela Industrial DF Sarmiento de San Juan-, quienes serán acompañados por las docentes Brenda Gabriela Ponce y María Clara Zonana.

En la preparación para la Olimpíada Internacional, se programó una primera etapa en el mes de octubre, y la segunda que se terminó de desarrollar en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCUYO durante una semana de noviembre, con una carga horaria de 9 a 19 horas. El objetivo fue brindarles herramientas teóricas, prácticas y trabajos en el laboratorio para que puedan rendir con éxito la prueba experimental.

El viaje esta previsto para el sábado 30 de noviembre, y es posible gracias al trabajo en conjunto de la UNCUYO y su Fundación (FUNC), el Ministerio de Educación de la Nación, las Instituciones Educativas a las que pertenecen las y los estudiantes junto a sus familiares.

 

 

Contenido relacionado