Comienza la Expo Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo

mayo 26 2017 10:30.

Como en ediciones anteriores, la Expo Educativa tiene entrada libre y gratuita. Los interesados en conocer las carreras de la UNCUYO pueden visitarla el jueves 8 y el viernes 9 en horario de 10 a 17 y el sábado 10 de junio, de 10 a 14 hs. en el Club UNCUYO, ubicado en el Campus Universitario.

Comienza la Expo Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo

Informando para conocer Ampliar imagen

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

Además de los stands donde las diferentes Facultades e Institutos ofrecen información y asesoramiento sobre las carreras de grado y las tecnicaturas de la UNCUYO -a través de sus informadores estudiantes, egresados y docentes- los y las estudiantes también podrán conocer acerca de la oferta de Cursos de capacitaciones y oficios, las distintas prestaciones que ofrece la red de Bibliotecas y el acompañamiento que brinda el Departamento de Orientación Vocacional y de Apoyo al Estudiante.

Las diferentes becas, servicio de comedor y deporte universitario también tendrán su espacio en la Expo. Además, se darán a conocer las posibilidades que brinda la Universidad para que sus estudiantes realicen un tramo de sus carreras en una universidad del extranjero. Finalmente, se informará sobre el sistema de medios de comunicación de la Universidad; los organismos culturales y las actividades que conforman la agenda artística de la UNCUYO.

Actividades, intervenciones y muestras

Como ya es tradicional en la Expo, los y las jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a través de los teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

También, en esta oportunidad, se contará con un sector para muestras e intervenciones de las unidades académicas y se realizarán actividades recreativas y artísticas.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con Secretaría Académica de la UNCUYO, teléfono 4135000, internos 3005 y 4056. Las novedades se pueden conocer en las páginas de Facebook de la Expo Educativa Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo.