Bibliotecas de la UNCUYO: Modalidades diferentes de atención al público

Con estrictos protocolos sanitarios aprobados por el Consejo Superior de la alta casa de estudios, las autoridades buscan garantizar el apoyo y acceso a servicios de información a la comunidad universitaria.

09 de marzo de 2021, 13:14.

imagen Bibliotecas de la UNCUYO: Modalidades diferentes de atención al público

Comenzó el calendario académico 2021 y las Bibliotecas del Sistema Integrado de Documentación de la UNCUYO siguen trabajando arduamente, para terminar de diagramar la modalidad de atención en cada una de sus dependencias. El objetivo es garantizar el apoyo y acceso a servicios de información de estudiantes, docentes, investigadores, personal de apoyo y público en general.

En el siguiente listado se describen los datos a tener en cuenta como días, horarios y metodología de trabajo. Aquellas bibliotecas que no aparecen, se encuentran ultimando detalles sobre protocolos sanitarios y serán comunicados oportunamente.

• Biblioteca Central: Préstamos mediante reserva online. Para devolución de ejemplares de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Biblioteca de Ciencias Médicas: Atención al público de 9 a 18 horas para préstamos y devolución de libros. Se encuentra habilitada la sala de lectura con un cupo máximo de 20 personas.
  • Biblioteca de Ingeniería: Solamente renovaciones online de préstamos.
  • Biblioteca de Ciencias Políticas: Hasta el 19 de marzo atención virtual. Desde el 22 de marzo y hasta el 2 de abril se atiende en forma presencial los lunes, miércoles  y viernes de 9 a 13 horas. Martes y jueves de 14 a 18 horas. Hay que solicitar turno a través del correo electrónico bibliotecamolinacabrera.fcpys@gmail.com
  • Biblioteca de Ciencias Agrarias: Se atienden exclusivamente préstamos y devolución de libros, los días martes de 9 a 12 horas y los jueves de 15 a 18 horas.
  • Biblioteca de Aplicadas a la Industria: Solamente renovaciones online de préstamos.
  • Biblioteca de Ciencias Económicas: Abierta solo para préstamo y devolución y únicamente con turno previo. La atención por usuario es de 15 minutos y las salas de lectura no están habilitadas. Hasta el 19 de marzo de 8 a 14 horas y del 23 de marzo al 2 de abril de 15 a 19 horas.
  • Biblioteca de Derecho: Atienden solamente a través de reservas préstamos de libros, los cuáles se retiran los días miércoles y viernes de 9 a 12 horas. Los pedidos se realizan a correo electrónico biblio@derecho.uncu.edu.ar o por whatsapp 2615912651 - 2615785532.
  • Biblioteca de Educación: A partir del 18 de marzo atenderá al público los días martes y jueves de 9 a 13 horas. Los turnos deberán solicitarlos completando un formulario que se encuentra en la página web de la Facultad.
  • Biblioteca de Filosofía y Letras: Solamente préstamos y devolución de libros, de 8 a 13 horas. Los préstamos se hacen en el subsuelo y las devoluciones en la sala de estudio.
  • Biblioteca de Artes y Diseño: Atención presencial con turno previo, martes y viernes de 10 a 13 horas. Sólo devoluciones y préstamos a domicilio. Los turnos se solicitan aquí.
  • Biblioteca de Odontología: Atiende solo con turnos programados. Solicitarlos al correo electrónico biblioteca@fodonto.uncu.edu.ar o por wathsapp 2616208036.
  • Biblioteca del ITU - Luján: Abierta los lunes y jueves de 8 a 14 horas pero sin atención al público.
  • Biblioteca Mauricio A. López (Ecuménica): Préstamos mediante reserva online, se retiran de lunes a jueves de 10 a 16 horas.
  • Biblioteca "Leo Falicov" - Instituto Balseiro: Préstamo, devolución y renovación de libros los días martes y jueves de 10 a 14 horas. Las reservas y consultas se realizan a través de marisa.velazco@ib.edu.ar o biblio@cab.cnea.gov.ar

En el portal de Bibliotecas.UNCUYO se encuentran disponibles los canales de comunicación de todas las bibliotecas. Además, es importante tener en cuenta que estudiantes, docentes y personal de la UNCUYO, pueden asociarse en cualquier biblioteca de la red, y adquirir el carnet único.