Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda académica del estudiante 2018

Desde el 2012, Secretaría Académica busca facilitar a los y las ingresantes información sobre la UNCUYO, a través de esta publicación. Está disponible en el sitio web de la Universidad, en este enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/academica/upload/agendanew-3.pdf

28 de febrero de 2018, 11:36.

imagen Agenda académica del estudiante 2018

La “Agenda académica del estudiante” es una propuesta pensada desde TRACES, Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, como un modo de acercarse y acompañar a los ingresantes 2018 desde el espacio público que significa la UNCUYO.

A medida que los ingresantes avancen en la lectura, se encontrarán con una serie de conceptos asociados para tener indicios de una nueva realidad: comunidad, responsabilidad, identidad, espacio público, ciudadanía, derechos, deberes, diversidad, pertenencia y calidad. Cada uno de estos conceptos son expresión de un diálogo y de una comunidad de vida invitándolos a conocer la Universidad Nacional de Cuyo. 

En este material los estudiantes disponen de información para empezar a conocer el nuevo espacio de experiencias que es la vida universitaria. Tiene diferentes secciones en las que se organiza la información en torno de qué es la Universidad, Ciudadanía universitaria, Servicios académicos para estudiantes, Vida académica, Sistema de evaluación, Tips para estudiar.

Además, cuenta con planificadores que se pueden imprimir para agendar horarios cuatrimestral y mensual, para consultas y tutorías, para prácticos y exámenes, para contactos.

En la Agenda se puede acceder a datos muy precisos y útiles como los Grupos y líneas de colectivos a la UNCUYO, el Plano del campus universitario y el Calendario Académico 2018-2019.

Innovaciones pedagógicas 

En esta edición de la Agenda estudiantil, se puede leer una reseña de las innovaciones pedagógicas a las carreras de grado y pregrado, una acción de Secretaría Académica que es de gran importancia para la trayectoria estudiantil. Para la UNCUYO, esta política educativa es un paso adelante en el fortalecimiento de los derechos académicos de los estudiantes y por eso mismo fundamental que sean informados. Se trata de: 

  • Las prácticas socioeducativas que desarrollan acciones educativas teórico-prácticas, de manera conjunta con distintos actores y organizaciones sociales e instituciones públicas.
  • La enseñanza obligatoria de las lenguas extranjeras para todas las carreras.
  • Prácticas de actividades físicas saludables en forma obligatoria como deportes, actividades recreativas y lúdico-expresivas, salidas grupales, vida en la naturaleza y muchas otras.
  • Entornos de aprendizaje virtuales.
  • Crédito académico en los diseños de las materias.
  • El enfoque basado en competencias.
  • Certificación de actividades académicas que no forman parte del plan de estudios y sin embargo hacen a la formación integral y se vinculan con el perfil profesional de los estudiantes. 

Contenido relacionado