30 años de vida cumplió la EDIUNC

El nuevo aniversario de la editorial de la UNCUYO, se celebró en su casa completamente renovada. Además, fue declarada de interés Provincial por la Legislatura de Mendoza en materia de difusión por la producción intelectual en docencia e investigación universitaria.

13 de agosto de 2019, 12:50.

imagen 30 años de vida cumplió la EDIUNC

En el marco de la celebración de los 80 años de creación de la Universidad Nacional de Cuyo, la EDIUNC sumó un nuevo aniversario de existencia y lo festejó inaugurando las renovadas instalaciones de su casa, donde funciona también la librería universitaria. Por otro lado, la Legislatura de Mendoza declaró de Interés Provincial la conmemoración de los 30 años de contribución de la Editorial a la difusión de la producción intelectual en docencia e investigación del nivel terciario.

En la celebración el Rector, Daniel Pizzi, rindió homenaje a quienes contribuyeron al crecimiento de la infraestructura de la UNCUYO y a todas las personas que mantienen sus valores. También agradeció y reconoció el trabajo del Director fundador de la Editorial Universitaria, René Gotthelf, y el de sus sucesores.

Cabe destacar que esta renovación implica un nuevo compromiso con la comunidad, ya que es un espacio que permite articular docencia, investigación y extensión. Y que hay que poner en valor las producciones que tiene la Universidad, desde todas sus áreas, para dar respuesta a los problemas de la sociedad.

La normativa destaca, entre otras cosas, que la EDIUNC contribuye a que la Universidad garantice la expresión del derecho de pensamiento y opinión de todos sus miembros y ofrece la oportunidad de editar libros para cumplir con los objetivos de docencia, investigación y transferencia, relativos a las disciplinas académicas. También rescata y difunde la producción de autores y obras de especial relevancia para el desarrollo, cultural, intelectual, científico y educativo, de la provincia, la región y el país.

Finalmente resalta el marcado compromiso del sello editorial que, a través de su producción, vincula a la comunidad académica de la UNCUYO con todos los mendocinos, contribuyendo al fortalecimiento del proyecto Mendoza Ciudad Universitaria, integrado por el Gobierno de la Ciudad de Mendoza y todas las universidades de gestión pública y privada.