30 años de la Editorial de la UNCUYO

A modo de celebrar un año más de su creación, el próximo lunes 12 de agosto a las 12 horas, se pondrá la puesta en valor de la CASA EDIUNC.

05 de agosto de 2019, 13:21.

imagen 30 años de la Editorial de la UNCUYO

La Editorial de la UNCUYO cumple 30 años de vida, desde que el Consejo Superior de la alta casa de estudios aprobó su creación en 1989 mediante la Ordenanza N° 0004/89. Por eso mismo, autoridades invitan a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar del festejo el próximo lunes 12 agosto.

Entre sus puntos más importantes, la ordenanza establece la institución tendrá el objetivo de:

• Ofrecer a los miembros de la Universidad, la oportunidad de editar libros, folletos y todo tipo de información general de interés para la comunidad universitaria y extrauniversitaria, como una forma de cumplir los objetivos de transferencia relativos a las disciplinas que cultiva y de acuerdo a lo determinado en el Estatuto Universitario;
  • Cooperar mediante publicaciones especiales al mejoramiento de la enseñanza en todos sus ciclos;
  • Rescatar y difundir la producción de autores de la región de Cuyo, así como obras vinculadas con las temáticas provinciales;
  • Encarar la publicación de obras de especial relevancia e interés para toda la comunidad;
  • Cooperar en la edición de textos universitarios, de acuerdo con lo que se coordine con el Consejo Interuniversitario Nacional

El evento de celebración será el próximo lunes 12 de agosto a las 12 horas en la sede central, calle Sarmiento 607 de la Ciudad de Mendoza, para dar a conocer la puesta en valor de la CASA EDIUNC donde, actualmente, funciona la mencionada Editorial y también la Librería Universitaria.

Allí se descubrirá una placa en homenaje a las 3 décadas de la institución, además los presentes podrán recorrer las instalaciones de la misma y compartir a modo de finalizar el evento con un brindis especial. Esta actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del 80° aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.