Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron una Jornada sobre Responsabilidad en los Establecimientos Educativos

Estuvo a cargo de profesionales de la Facultad de Derecho y del Área de Desarrollo Territorial. Fue dirigida a docentes, directivos y administrativos de Maipú.

imagen Realizaron una Jornada sobre Responsabilidad en los Establecimientos Educativos

La Jornada Responsabilidad en los Establecimientos Educativos se realizó en la Escuela Nº 4-061 "Dr. Antonio López Aguado" de Coquimbito, Maipú, y fue organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho y el Área de Desarrollo Territorial. Durante un trabajo previo, directivos de la Escuela detectaron la necesidad de capacitar a su personal y convocaron a la UNCUYO para poder desarrollar una capacitación que aborde temáticas sobre responsabilidad.

La jornada, tuvo como oradores a la Dra. Patricia Cataldo, el Dr. Ariel Parellada y el Dr. Lucas Barrera pertenecientes a la Facultad de Derecho. Los profesionales abordaron temáticas como responsabilidad del titular del establecimiento educativo, responsabilidad civil del docente en establecimientos educativos, responsabilidad penal del docente, responsabilidad administrativa del docente y responsabilidad laboral del docente. 

Participaron de la capacitación docentes, directivos y administrativos del departamento de Maipú. Con ejemplos se trabajo en casos prácticos y se resolvieron dudas y consultas sobre los diferentes procedimientos y normativa legal. Finalmente, se plantearon nuevas temáticas para trabajar a futuro. 

 

Contenido relacionado