El departamento de Maipú se convertirá en el escenario de un evento único donde la inspiración, la creatividad y la acción se darán cita. TEDxMaipú será una jornada en la que grandes ideas, historias poderosas y voces auténticas se unirán para provocar reflexión, conexión y cambio.
Más de 15 oradores de excelencia, experiencias en vivo y espacios de networking harán de esta edición un encuentro inolvidable. Bajo licencia oficial de TED, TEDxMaipú forma parte del movimiento global que promueve la difusión de ideas que vale la pena compartir.
Entre las charlas más esperadas se encuentra la de Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), quien presentará la conferencia “El poder de la universidad para cambiar tu mundo”. Su exposición invitará a repensar el papel de la universidad en la sociedad actual, mostrando cómo puede convertirse en un ecosistema de innovación, conocimiento y transformación social.
“De la innovación al emprendimiento, del aula al mundo”, propone Fidel, destacando cómo las ideas y proyectos nacidos en la universidad pueden tener un impacto concreto en la comunidad, generando desarrollo, oportunidades y cambios reales.
Con esta participación, la UNCUYO reafirma su compromiso con la divulgación del conocimiento, la promoción del pensamiento crítico y el impulso de la innovación como herramientas de cambio social.
El TEDxMaipú 2025 reunirá, el 22 de noviembre en el Hotel Arena Maipú, a oradores internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Guatemala y México, junto a referentes argentinos y locales, en una jornada donde la palabra se convierte en acción y las ideas en motor de cambio.
Oradores confirmados: Juan Marque (Mendoza), Gaspar Contreras (Mendoza), Juanchi Retali (Mendoza), Luis Gallardo (España), Paulina Nava (México), Celia Zunini (Uruguay), Sergio Méndez (Guatemala), Andrés Cabezas (Chile), Carla Torazzi (Mendoza), Jessica Estalella (Mendoza), Belina Yufrida (Mendoza), Patricio Mussi (Buenos Aires), Claudio Doratto (Mendoza), Ian Moche (Buenos Aires), Cynthia Hurtado Müller (Chile) y Mariana Pattini (Mendoza).
Beneficio exclusivo para la comunidad UNCUYO
Como parte del compromiso con la educación y el pensamiento crítico, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Cuyo podrá acceder a un 50% de descuento en la entrada a TEDxMaipú 2025 utilizando el código UNCUYO al momento de realizar la reserva en la página oficial: tedxmaipu.com/entradas.
Además se sortearán 5 entradas para la comunidad universitaria, toda la info en el siguiente link. Tenés tiempo hasta el 7 de noviembre.
Los cupos son limitados y se espera gran convocatoria, por lo que se recomienda asegurar la participación con anticipación. El evento, además, entregará a los asistentes un certificado de participación, coffee break incluido y la oportunidad de interactuar con los oradores.