La actividad que estuvo a cargo de Cristina Pampillón y Silvia Casciani reunió a 15 participantes y reforzó el compromiso institucional con la sostenibilidad.
Durante el encuentro se anunciaron futuras acciones de sensibilización para estudiantes. Estas iniciativas forman parte del Proyecto UNCUYO SePaRa, que busca implementar un tratamiento integral de los residuos mediante separación en origen y reciclaje.
Renovación en CICUNC
También el proyecto avanza en el CICUNC donde se reordenaron y renovaron los recipientes para optimizar la gestión de residuos: se colocaron 17 nuevos pares de recipientes (negros y amarillos), 8 papeleras azules y 2 islas de pasillo. Cada espacio cuenta ahora con recipientes identificados y organizados, recordando la importancia de no moverlos de lugar. Desde Programa SePaRa agradecen la colaboración de Telma Morán.
SePaRa UNCUYO apunta a reducir hasta un 50% la generación diaria de residuos en la universidad —estimada en una tonelada— y promover una cultura ambiental basada en la minimización, la reutilización y la educación sostenible en toda la comunidad universitaria.