Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran comienzo de actividades del Libremente Ciencia 2023

15 de junio de 2023, 17:49.

imagen Gran comienzo de actividades del Libremente Ciencia 2023


Son 113 niños, niñas y adolescentes que se inscribieron para realizar actividades relacionadas con la experimentación en las áreas de Biología, Física, Matemática y Química. 


Fue el pasado sábado, el día señalado para el puntapié inicial donde se congregaron familias y participantes en un acto inaugural realizado en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Con la presencia de autoridades del Centro del desarrollo del pensamiento científico en Niños y Adolescentes - RECREO, la mencionada Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Educación, pertenecientes a la UNCuyo, se dió inicio a esta actividad conjunta.

Los y las estudiantes, en tres grupos, Grupo Rojo (7 y 8 años de edad), Grupo Verde (9, 10 y 11 años de edad) y Grupo Azul (12, 13 y 14 años de edad), realizaron una búsqueda del tesoro en torno a conocimientos sobre "seres vivos". Al finalizar, les fue entregada una libreta de "memorias y experimentos" donde irán registrando los conocimientos que se adquieran a lo largo del ciclo. Los tutores y tutoras de cada uno de los grupos, son estudiantes avanzados de la Facultad de Educación  y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Las actividades continuarán los días sábados de 10 h a 12 h, hasta el mes de noviembre del corriente.

 

 

Contenido relacionado