Este espacio cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia, que financiará su construcción. A través del Programa Federal Construir Ciencia, destinó una inversión de $3.036.036.500.
Sobre el Espacio de Bionanotecnología Aplicada
Este proyecto busca establecer un sistema de innovación, ciencia y tecnología abierto en el primer “Espacio de bionanotecnología aplicada - coworking y servicios” sostenible en el seno de una universidad pública. El edificio albergará equipamiento de alta tecnología y sofisticación, operado por personal idóneo, altamente capacitado y con experiencia que brindará servicios al sistema científico y al medio socio-productivo. También se prevé la generación de espacios de coworking para proyectos de desarrollo tecnológico que hayan superado la prueba de concepto, la incubación de spin-off, start-ups, y el surgimiento de EBTs asegurando su éxito a través de la retroalimentación entre éstas y las plataformas tecnológicas.
El edificio contará con una superficie inicial de 2210.1 m2. En planta baja se ubicarán los sectores comunes con el equipamiento, servicios y facilidades tecnológicas comunes y espacios de coworking. En la planta superior se instalará el coworking de proyectos de TLR >3, spinoffs, start-ups y EBTs.
Se desarrollará un espacio colaborativo y de convergencia de las principales instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y la Universidad Nacional de Cuyo, para el desarrollo de la tecnología en todas sus disciplinas (nanobiotecnología, biotecnología, etc.) en la región Oeste de nuestro país, aprovechando la localización geográfica estratégica de Mendoza y su salida al Pacífico, junto al sinergismo con el emprendedorismo privado mediante la generación de start-ups, spin-offs y EBTs.