Saltar a contenido principal

Simulacro Provincial 2025: compromiso con la prevención y la seguridad

Como cierre de la Capacitación Integral en Emergencias 2025, el próximo 12 de noviembre, a las 9:30 hs, se realizará el Simulacro Provincial 2025 en distintos edificios y organismos públicos de la provincia.

imagen Simulacro Provincial 2025: compromiso con la prevención y la seguridad

Además de ser el día del Cierre de esta exitosa Capacitación, también en el marco del Día Nacional de la Protección y Defensa Civil, que se celebra cada 23 de noviembre, el próximo 12 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, se realizará un simulacro de emergencia sísmica en la UNCUYO y otras dependencias públicas de la provincia ( como la Casa de Gobierno, la Legislatura, edificios de distintos municipios, en el Hospital Central y el Hospital Carlos Pereyra).

La actividad, destinada a todo el personal de los distintos organismos públicos, tiene como propósito evaluar y fortalecer la práctica de los planes de evacuación y respuesta ante situaciones de emergencia, reforzando la cultura de la prevención y la preparación institucional.

Durante el ejercicio se procederá a la activación del plan de evacuación diseñado por cada repartición, por lo que se solicita a las autoridades de cada dependencia garantizar la participación activa de todo el personal y asegurar la correcta ejecución de los procedimientos correspondientes.

El horario establecido busca evitar la exposición a altas temperaturas y a los rayos del sol, priorizando el bienestar de las y los participantes.

Este tipo de acciones permiten evaluar los procedimientos de evacuación, coordinación y comunicación entre las distintas áreas, además de concientizar al personal sobre la importancia de actuar con rapidez y responsabilidad ante una eventual emergencia, consolidando de esa manera el compromiso del Gobierno de Mendoza y Defensa Civil con la seguridad de la comunidad y la protección de su personal.

Con la colaboración y el compromiso de cada área, este simulacro será una oportunidad valiosa para seguir construyendo una administración pública más preparada y resiliente.

 

 

Contenido relacionado