Saltar a contenido principal

Capacitaron al personal sobre la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad

La jornada estuvo destinada a personal de distintas unidades académicas y permitió presentar las nuevas funcionalidades para la carga digital de planillas de control, documentación técnica e informes vinculados con la seguridad y la prevención.

imagen Capacitaron al personal sobre la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad

Desde la Coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios (CIMS), junto con la Dirección de Higiene y Seguridad (DHyS), se continúa trabajando en la implementación de herramientas que permitan optimizar los procesos vinculados con la gestión de la calidad, la seguridad y la prevención, promoviendo una gestión cada vez más integrada y digital.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de gestión y avanzar en la digitalización de la documentación, se realizó una capacitación sobre las nuevas actualizaciones del Sistema de Gestión de la Calidad, destinada a personal de distintas dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad contó con la participación de personal de las facultades de Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Artes y Diseño, además del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). El encuentro permitió presentar las principales novedades incorporadas al sistema y brindar herramientas para su utilización.

La capacitación estuvo a cargo del creador de la herramienta informática y  jefe del área de desarrollo de la Dirección de Sistemas y Procesos, ingeniero Sebastián Eula, y la licenciada Erika Bosaans, quienes explicaron las nuevas funcionalidades y procedimientos para la gestión y carga de información dentro de la plataforma.

Entre las principales actualizaciones se presentó el nuevo sistema destinado a la carga de planillas de control, que permitirá registrar de manera digital diferentes verificaciones vinculadas con los elementos de seguridad, como extintores y luces de emergencia, entre otros controles.

Asimismo, se abordó la incorporación de herramientas para la carga y gestión de documentación técnica, incluyendo información relacionada con los Elementos de Protección Personal (EPP), informes de relevamientos y otros documentos generados en el marco de las tareas de prevención y seguridad.

La actualización del sistema busca avanzar hacia una gestión más ordenada y eficiente de la información, permitiendo digitalizar y centralizar los documentos que se generan en las distintas intervenciones y controles. De esta manera, se facilita su registro, consulta y seguimiento, al tiempo que se reduce la necesidad de gestionar documentación en formato físico.

La incorporación de estas herramientas representa un paso más en el proceso de modernización de los sistemas de gestión de la Universidad, favoreciendo la sistematización de la información y la mejora continua de los procedimientos.

Contenido relacionado