La Facultad de Odontología avanza en la implementación de una Unidad Móvil Odontológica (UMO), un proyecto estratégico que busca acercar servicios de salud bucal a comunidades vulnerables, al mismo tiempo que potencia la formación práctica y socialmente comprometida de sus estudiantes.
La UMO será un espacio clínico móvil equipado para realizar diagnóstico, atención primaria, tratamientos básicos y acciones preventivas, permitiendo intervenir en escuelas, centros comunitarios, zonas rurales y territorios con escaso acceso al sistema de salud.
Además de su impacto asistencial, el proyecto ofrece una instancia educativa clave para la formación integral de los futuros odontólogos, quienes podrán desarrollar prácticas clínicas en contextos reales y diversos, fortaleciendo competencias técnicas y sensibilidad social.
El dispositivo también será una plataforma para investigaciones epidemiológicas, generación de estrategias innovadoras de atención y respuesta rápida en situaciones de emergencia sanitaria.