Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Semana de Salud y Seguridad

Es organizada anualmente por el Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se realizará del 5 al 9 de noviembre en el Aula Magna desde las 11. Habrá capacitaciones sobre cómo actuar ante emergencias, primeros auxilios, accidentalidad en el trabajo, seguridad en laboratorios químicos y Resucitación Cardiopulmonar (RCP). Están destinadas a personal docente, de apoyo y estudiantes de la Facultad y de todas las unidades académicas de la UNCuyo.

05 de noviembre de 2018, 10:20.

imagen III Semana de Salud y Seguridad

El Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias organiza la 3° edición de la Semana de la Salud y la Seguridad. Se realizará del lunes 5 al viernes 9 de noviembre en el Aula Magna a partir de las 11. Como en cada edición habrá capacitaciones sobre cómo actuar ante emergencias, primeros auxilios, accidentalidad en el trabajo, seguridad en laboratorios químicos y Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

El Comité de Higiene y Seguridad de la FCA impulsa actividades que promueven una cultura preventiva y el trabajo seguro. Desde 2016 dedican todos los años una semana a brindar charlas y cursos que tienen como objetivo otorgar herramientas de prevención.

Las capacitaciones buscan reducir el número de accidentes y mejorar la  comunicación entre los trabajadores. Además proporcionan un espacio para la participación aportando sugerencias para implementar mejoras.

Durante la primera edición en 2016 se capacitó a 121 personas en la Facultad de Ciencias Agrarias, mientras que en 2017 participó casi el doble de personas sumando 204 asistentes, entre alumnos, docentes y no docentes. 

Este año el programa es el siguiente: 

Lunes 5. De 11 a 12.30. “Cómo actuar en caso de emergencias”. Defensa Civil de Municipalidad de Luján de Cuyo. Mendoza Martes 6. De 11 a 12.30. “Primeros Auxilios”. Dr. Andrés Marcucci (Medicina Laboral. Universidad Nacional de Cuyo); Lics. María Ángeles Fernández y Luis Barsola (DAMSU). Miércoles 7. De 11 a 13. “Accidentalidad en el trabajo”. Lic. Nicolás Goicoechea (Director Higiene y Seguridad. UNCuyo). Luego: “Cómo actuar en caso de incendios”. Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Jueves 8. De 11 a 12.30. “Seguridad en Laboratorios Químicos”. Ing. Qca. María Eugenia Pozzatto. Viernes 9. De 11 a 12.30. “Resucitación Cardiopulmonar (RCP)”. Dr. Andrés Marcucci (Medicina Laboral. Universidad Nacional de Cuyo); Lics. María Ángeles Fernández y Luis Barsola (DAMSU).

Es gratuito pero requiere inscripción para entrega de certificación. Las inscripciones se realizan online en el siguiente link, por correo a h&s@fca.uncu.edu.ar o personalmente el día del evento. 

Contenido relacionado