La UNCUYO capacita a su comunidad en Seguridad y salud laboral

Se trata de un curso virtual y gratuito que tiene por objetivo brindar herramientas para la prevención y el cuidado de la salud y seguridad en nuestro entorno de trabajo o estudio. Consta de 4 módulos y está destinado a personal de apoyo académico, docentes y estudiantes. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 14 y comenzará el 17 de mayo.

09 de mayo de 2020, 11:17.

imagen La UNCUYO capacita a su comunidad en Seguridad y salud laboral

En este contexto de aislamiento social preventivo obligatorio, la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios acerca esta propuesta a la comunidad universitaria junto con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, perteneciente a Secretaría Académica.

El curso tendrá 5 semanas duración con una carga total de 20 horas y una modalidad 100% virtual. Propone realizar una reflexión y concientización sobre los cuidados necesarios para promover la salud y seguridad en el entorno cotidiano de cada persona; para generar cambios en las formas cotidianas de habitar los espacios, promoviendo así la cultura de la prevención, el cuidado de la vida propia y de quienes nos rodean. Comenzará el 17 de mayo y se realizará a través de plataforma virtual.

Esta capacitación cuenta con la certificación de la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC). No se requieren conocimientos previos para poder inscribirse pero, al ser un curso virtual, el participante deberá contar con una computadora con acceso a internet y que reproduzca recursos audiovisuales, Microsoft Office 2003 en adelante o cualquier otra suite de tecnología abierta (OpenOffice, LibreOffice); Lector de archivos PDF, Software descompactador de archivos (Winzip, Winrar, Z7).

Equipo técnico

El equipo que llevará adelante esta iniciativa está conformado por:

➢ Lic. Nicolás Goicoechea (Director de Higiene y Seguridad de la UNCuyo)

➢ Ing. Hugo Victoria (Responsable de Higiene y Seguridad de los establecimientos de la

Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, contenidista)

➢ Lic. Adriana Alcaraz (Coordinadora de capacitaciones de Higiene y Seguridad)

➢ Prof. Mgtr. Néstor Navarro (Director de Unidad Ejecutora de Capacitaciones)

➢ Fernanda Cataldo (Asesoría pedagógica, FFyL)

Contenido que se dictará

➢ Módulo 1: “Relación entre salud y trabajo”

➢ Módulo 2: “La cultura de la prevención”

➢ Módulo 3: “El sistema legal de riesgos de trabajo (SRT)

➢ Módulo 4: “Riesgos contemplados por la legislación vigente”.

La inscripción será a través de un formulario online. Se puede acceder a través del siguiente link https://bit.ly/2YHoZOJ. Para más información, comunicarse al correo electrónico curso.ssl.uncuyo@gmail.com