Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Washington Uranga reflexiona sobre Desarrollo Social y Religiones en Mendoza

El reconocido periodista e investigador disertará en la UNCuyo, junto a miembros del Consejo Interreligioso de Mendoza, en el 3° Encuentro sobre libertad de Pensamiento, Conciencia y Religión en la Universidad Pública. La cita es el próximo miércoles 9 de octubre desde las 16:45 en el CICUNC.

02 de octubre de 2013, 12:51.

imagen Washington Uranga reflexiona sobre Desarrollo Social y Religiones en Mendoza
 La tercera edición del Encuentro sobre libertad de Pensamiento, Conciencia y Religión en la Universidad Pública, tien como tema: Desarrollo Social y Religiones. Identidades e Implicancias

 Estos encuentros surgen en el año 2010 con el obejto de promover la pluralidad, laicidad y el dialogo en la universidad. “Visto el resurgimiento de fundamentalismos y de manigfestaciones de racismos en el mundo y observando que la Universidad posee la potencialidad de propiciar el dialogo y la pluralidad como medios eficaces para construir colectivamente la paz; y enmarcada en los principios de la educación pùlica, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, se realiza èste encuientro de dialogo y refelxión, basado en el Art. 18 de la Decalracion Universal de lls Derechos Humanos”

 Los expositores seran: Rabino Dr. Ari Bursztein, Comunidad judía; Brahmana Baladeva das, Comunidad Hinduista; Sr. Osman Amores, Comunidad Islámica; Fray Domingo Cosenza, Comunidad Cristiana; Prof. Washington Uranga, periodista de diario Pagina/12 e investigador de UBA, UNLP, UNQ; Es Profesor de la Maestría de Planificación y Políticas Sociales UNCUYO.

 Organiza:

 UNCuyo.

 Consejo Interreligioso de Mendoza

 Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de Mendoza

Proyecto de Investigación Religión, Sexualidad y Educación. Facultad de Ciencias Politicas y Sociales. UNCuyo.

 Auspicia:

 Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. República Argentina

 Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

 Adhiere:

 Federación Universitaria de Cuyo

Contenido relacionado