Vadim Gluzman y la Orquesta Sinfónica en el Teatro Independencia

El prestigioso violinista israelí brindará un Concierto dirigido por Emmanuel Siffert. La presentación forma parte del Ciclo Grandes Solistas 2011. La cita es el sábado 30 de julio a las 21:30

27 de julio de 2011, 10:21.

imagen Vadim Gluzman y la Orquesta Sinfónica en el Teatro Independencia

Vadim Gluzman

Bajo la dirección del maestro suizo, se presentará Vadim Gluzman, uno de los más prestigiosos y reconocidos interpretes de la actualidad.

El programa estará conformado por obras de compositores rusos e incluirá el célebre “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikowsky junto al estreno de la Sinfonía nº5 de Glazunov.

Por su técnica y sensibilidad, el violinista israelí Vadim Gluzman remonta a la era dorada de los violinistas del siglo XIX y XX, a la vez que posee la pasión y energía de la escuela del siglo XXI.

Reconocido por la crítica y las audiencias como un artista de gran virtuosismo, se ha presentado alrededor del mundo como solista y en dúo junto a su esposa, la pianista Angela Yoffe.

El director suizo Emmanuel Siffert es el Director Principal de la European Chamber Opera – Londres, de la Orquesta Sinfonica Aosta (Italia) y Jefe Artistico y Director del proyecto Swiss Symphonic and Opera composers.

Emmanuel Siffert participó como violinista con la Camerata Academia Salzburgo desde 1989 hasta 1994. Desde 1994 hasta 1997 fue director asistente de la Opera de St.Gallen-Suiza, bajo la dirección de John Neschling; en 1995 participó como tal en el Festival de Opera de Avenches, en 1998 en el Grand Théâtre de Ginebra bajo Armin Jordan, en 2001 en el Teatro Lirico di Cagliari bajo la dirección de Rafael Frübeck de Burgos,y en 2001/2002 en el Lyon Operahouse.

Dirigió el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003/4 y 2004/5. Otras colaboraciones para opera incluyen su participación con el Opera Valle en Italia desde 2002,la Opera de Nuernberg,la Opera de Moldavia en Chisinau.

Se encuentran a la venta las entradas en la boletería del Teatro Independencia con un valor de 30 pesos para el público en general y de 25 pesos para jubilados, estudiantes y personal de la UNCUYO