URGA: desde el barrio, para el barrio.

En el Proyecto "URGA: desde el barrio, y para el barrio", trabajará de modo horizontal y conjunto entre el equipo extensionista  y los miembros del Centro Cultural URGA en tareas de diversa índole: tanto en la realización de talleres de artesanías y reciclado y murga infantil, como en la planificación y organización de actividades comunitarias. Dichas actividades tendrán una periodicidad de tres meses aproximadamente y los talleres serán semanales.  Además de los miembros del centro cultural URGA se trabajará articuladamente con la Escuela Belgrano, El Banquito Popular de la Buena Fe, Orquesta "Pitufónica", Fundación Ecuménica de Cuyo, el CAE Mocositos y Fundación "Aime" para el desarrollo de festivales y peñas buscando fortalecer aún más los lazos comunitarios y las estrategias de organización colectiva.

Se pretende lograr la incorporación de nuevos actores sociales al centro cultural URGA a partir de la realización actividades comunitarias como bingos y talleres de salud enfocados hacia adultos y otros hacia niños, niñas y adolescentes.

Además se busca mantener los espacios ya existentes en el centro cultural, principalmente los talleres y desde estos incentivar la participación y planificación conjunta con los niños, niñas y adolescentes en dichas tareas.
Localización:  Barrios Belgrano, 26 de Enero y Callejón Cichitti. Distrito El Resguardo, Las Heras