Sordos e hipoacúsicos presentan una obra en el Universidad

Se trata de la obra de teatro Una almohada especial, dirigida por Fabiana Pelle y Silvia Leiva. La función será el domingo 8 de septiembre a las 17 en el Teatro Universidad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

05 de septiembre de 2013, 12:08.

imagen Sordos e hipoacúsicos presentan una obra en el Universidad
Una almohada muy especial es una adaptación del cuento Historia de una almohada de Pablo María Sáenz, realizada por Silvia Estela Leiva y Fabiana Alejandra Pelle.

En esta ocasión es el mismo autor quien solicita y autoriza al grupo de Teatro Todos podemos hacerlo  la adaptación de uno de sus cuentos para ser realizada por personas sordas. Esta adaptación tiene en cuenta la representación en Lengua de Señas Argentina (LSA) que es la lengua madre de la comunidad sorda.

En la obra participan actores sordos e hipoacúsicos y es interpretada en off en lengua española para que pueda ser comprendida por el público en general.

Sobre la obra

José es un hombre generoso y amable, siempre dispuesto a ayudar a sus amigos. Siendo chico descubre los poderes mágicos de su almohada con la que sueña soluciones para los problemas que le cuentan los demás. Producto de la avaricia, esta almohada le es robada a su dueño. A partir de allí, ella comienza un largo viaje pasando de mano en mano, generalmente a cambio de dinero. De esta forma se ve sometida a las amenazas de personajes ambiciosos que no lograrán su cometido.

El elenco

La almohada, Aldana (Luciana De Cicco) | José (Sergio López) | Avelino, El loco (Martín Olivera) | Ernesto, Roberto (Walter Acosta) | Clarita, Estrella (Guadalupe Ramundo).

Durante la obra se proyecta un video en el que se cuentan partes de la historia y en la que se pueden ver otros personajes: José adolescente (Matías Lorentti), Ladrón (Carlos De Cicco), Papá de José (Sergio López), Mucama (Giselle Castro), Amigo de Josecito (Andrés Cao), Esposa de Roberto (Luciana De Cicco), y la Abuela (Lidia De Cicco).

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro de lunes a viernes 10 a 12 y de 20 a 22. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3024 de 9 a 14.