Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Tango y Literatura en las Aulas para el Tiempo Libre

En noviembre comienza un nuevo curso en las Aulas para el Tiempo Libre que ofrece conocimientos sobre la relación entre tango y literatura.

18 de octubre de 2017, 12:10.

imagen Taller de Tango y Literatura en las Aulas para el Tiempo Libre

Las Aulas para el Tiempo Libre, unidad de formación y educación no formal dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrece este nuevo taller de tango y literatura que será dictado por Carolina Cusa todos los viernes de noviembre de 16 a 18 hs.

 

En el curso se experimentará la lectura al unísono con un abordaje desde la literatura comparada, el tango, el concepto de cultura popular y los movimientos y fenómenos culturales contextualizados. Se buscará relacionar la literatura y el tango como expresiones culturales que se entrecruzan y se enraízan en la tradición cultural argentina.

 

A partir de textos escogidos se comentarán y analizarán, relacionando épocas y tomando una perspectiva actual en consonancia con la propia vida; reconociéndose como sujeto histórico, político, social y cultural. Se intercambiarán sentimientos,  ideas, sensaciones a partir de la lectura de los textos y de las canciones escogidas (escuchadas y analizadas desde la lírica).

 

Además se abordará parte de la obra de Evaristo Carriego, Paquita Bernardo, Eladia Blazquez, Homero Manzi, Homero Expósito, Enrique Cadícamo, Horacio Ferrer y Alfredo Le Pera, Enrique Santos Discépolo (entre las figuras líricas y poéticas del tango), Rosita Quiroga, Mercedes Simone, entre otros.

 

En relación al entrecruzamiento entre literatura y tango se buscará un primer acercamiento Evaristo Carriego,  Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Idea Vilariño Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Raúl y  Enrique González Tuñón, Julio Cortázar, Manuel Puig, y Delmira Agustini y su relación con el tango.

La actividad está dirigida para personas mayores de 35 años, y tiene un valor de $470. Para consultas o dudas, escribir al correo: aulastiempolibre@gmail.com.

Contenido relacionado