Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Silvana Vallesi, jurado del concurso Marktoberdorf de Alemania

La Directora del Coro Universitario de Mendoza, ha sido especialmente invitada como Jurado en el concurso Marktoberdorf que se lelvará a cabo del 17 al 22 de mayo en la zona bávara de Allgäu.

14 de mayo de 2013, 09:09.

imagen Silvana Vallesi, jurado del concurso Marktoberdorf de Alemania

Los conocedores de la escena coral internacional se reúnen desde 1989 cada dos años en Marktoberdorf para participar de una de las más famosas competiciones de coro de cámara en el mundo. En los 12 eventos que se han celebrado hasta la fecha, casi 200 coros de más de 40 países han demostrado en emocionantes concursos y conciertos lo mejor de la música coral que se escucha en el mundo hoy en día.

La edición 2013 se realizará del 17 al 22 de mayo en la región bávara de Allgäu. Allí,  la Prof. Silvana Vallesi, Directora del Coro Universitario de Mendoza (CUM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, conformará el Jurado Internacional de la competencia coral mencionada.

Años tras año, los visitantes internacionales y representantes de las asociaciones corales de más de 45 países se sorprenden por el ambiente especial del concurso Marktoberdorf. Es una competencia que atribuye una gran importancia, no sólo a los altos logros artísticos y musicales, sino también a la posibilidad de reunirse en un ambiente acogedor.

En Marktoberdorf, los coros se unen en un encuentro común donde presentan sus tradiciones y por la noche, los conciertos junto con otros coros proporcionan una oportunidad para disfrutar de diferentes culturas y ayudan a establecer relaciones de amistad que se extienden mucho más allá las fronteras nacionales e internacionales. Todo esto, transcurre en una de las zonas más atractivas de Alemania, la región bávara de Allgäu.

El CUM se presentó en esta importante competencia en 2007. Allí obtuvo el 3° Premio en su categoría y el Premio Especial del Concurso a la mejor interpretación de una obra contemporánea.

Contenido relacionado