Se viene un nuevo BAFICI en edición primaveral

Del 14 al 18 de setiembre llega la novena edición del Bafici a las Naves Cultural y Universitaria. Habrá más de 70 proyecciones, charlas e invitados especiales.

11 de septiembre de 2016, 15:38.

imagen Se viene un nuevo BAFICI en edición primaveral

Con la consigna de activar el #ModoPicnic y el #CineTePica, se viene una nueva edición del festival internacional de cine independiente, en esta ocasión con versión primaveral. Con más de 70 películas, invitados especiales, charlas abiertas y alternativas culturales emergentes, el Bafici se realizará del 14 al 18 de setiembre en las instalaciones de la Nave Cultural y la Nave Universitaria. La entrada general para cada película, documental y/o corto tendrá un valor de $ 20.

Por primera vez, la versión local del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente mueve su grilla de la temporada de invierno y celebra una edición primaveral.

La novena edición de #BaficiMza promete una selección de más de 70 títulos locales, nacionales e internacionales. La cifra incluye películas premiadas en el 18 BAFICI; proyecciones especiales y la exhibición de cortometrajes realizados en Mendoza (entre otros, de alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; y premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste).

Como es costumbre, el ya clásico encuentro cinematográfico recibirá invitados especiales (directores y protagonistas de filmes premiados, disertantes y otros referentes de la industria); además de crear espacios de reflexión a través de charlas abiertas referidas a la realización audiovisual (#Mesazas) e invitar a recorrer muestras y poner en relieve otras alternativas culturales emergentes (entre ellas, un Green Market y un set live de bandas).

Mantiene, además, dos momentos que ya son un clásico: el cóctel de apertura con la posterior proyección de una película gratis y una fiesta de cierre en el hall de la Nave Cultural.

La entrada general tendrá un valor de $ 20 pero también habrá funciones gratuitas. Las anticipadas se encuentran disponibles en las boleterías de ambos espacios. La programación se puede consultar en el sitio web oficial: www.baficimza.com.ar, en la fan page www.facebook.com/baficimza y en www.ciudaddemendoza.gov.ar.

El BAFICI Itinerante Mendoza está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO y es una producción de Única Productora.