Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reunió la Red de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional

La REXUNI - Región Nuevo Cuyo trató, entre otros temas, el “Encuentro Regional sobre Prácticas Sociales Educativas” a realizarse en San Juan en septiembre.

07 de agosto de 2023, 11:25.

imagen Se reunió la Red de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional

Se realizó de manera virtual una de las reuniones periódicas de la REXUNI (Red de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional) del Nuevo Cuyo, integrada por todas las Universidades Nacionales de la Región: Cuyo, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Los Comechingones y San Juan. Los temas tratados giraron en torno al Programa de Fortalecimiento de la Extensión, de la Secretaría de Políticas Universitarias, y a los procesos de curricularización de la Extensión (Prácticas Sociales Educativas).

De esta reunión participó Laura Garcés, secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ. Además, por la Universidad Nacional de Cuyo, Celeste Parrino; por la Universidad Nacional de San Luis, Manuel Castillo;  por la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Carlos Aostri; por la Universidad Nacional de La Rioja, Roxana Khairallah; por la Universidad Nacional de Chilecito, María Delia Soteras, y por la Universidad Nacional de Los Comechingones, Esperanza Alonzo.

En septiembre y en San Juan

En ese marco se definieron aspectos organizativos y difusión del “Encuentro Regional sobre Prácticas Sociales Educativas”, organizado por la REXUNI CUYO y que se realizará en la Universidad Nacional de San Juan el 28 y el 29 de setiembre de 2023.

Este Encuentro regional está destinado a docentes, nodocentes y estudiantes y se enmarca en los procesos de curricularización de la Extensión que se vienen implementando en las Universidades nacionales, tal como expresa la Resolución 233-E de 2018, emitida por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la cual invita a las instituciones universitarias públicas a incorporar en los diseños curriculares de pregrado y grado las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

Promover compromiso

En el mismo sentido, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su plan estratégico expresado en el Acuerdo Plenario N° 811/12, promueve la incorporación curricular de la Extensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje para promover la formación profesional crítica y con mayor compromiso social.

 

Contenido relacionado