Se reunieron integrantes de la REXUNI Región Cuyo

La reunión se realizó de manera híbrida, virtual y presencial, con sede en la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron representantes de las Universidades de la región.

10 de marzo de 2023, 16:14.

imagen Se reunieron integrantes de la REXUNI Región Cuyo

El día viernes 10 de marzo se realizó la primera reunión del año 2023 de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) de la Región Cuyo. En esta oportunidad participaron, de forma presencial, Laura Garces de la Universidad Nacional de San Juan y Coordinadora de la Región Cuyo; Manuel Castillo de la Universidad Nacional de San Luis y por la Universidad Nacional de Cuyo: Celeste Parrino, Gabriela Siarri, Adriana Defaci y Giuliana Caterino. De manera virtual estuvieron presentes: Roxana Kairallah, por la Universidad Nacional de La Rioja; Rosana Quiroga y María Delia Soteras, por la Universidad de Chilecito; Carlos Aostri y José Muñoz por la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

En el encuentro se puso en común la fecha del próximo Congreso de Extensión Universitaria, y la reunión plenaria de REXUNI, que se realizará el día jueves 30 en el marco de dicho Congreso. Posteriormente se analizó cómo se están implementando las Prácticas Sociales Educativas en cada casa de estudios. Además se presentó el trabajo que realiza el Centro de Oficicios del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO y los avances de la Convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.

REXUNI es la Red Nacional de Extensión Universitaria creada por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) a través del Acuerdo Plenario Nº 681/08. Allí, el conjunto de encargados de las áreas de Extensión de las Universidades Nacionales se propone “generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida y propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre ellos para el fortalecimiento de las políticas de Extensión"