Se realizó la Expo 2012 en Contextos de Encierro

Por tercer año consecutivo, el Programa Educación en Contextos de Encierro visitó las Unidades Penitenciarias con el fin de promocionar la oferta educativa para esta modalidad. En esta oportunidad, se sumó el Penal de San Rafael  a la promoción de las 12 carreras de grado

24 de agosto de 2011, 10:22.

imagen Se realizó la Expo 2012 en Contextos de Encierro

El Programa Educación en Contextos de Encierro dio comienzo a la oferta e inscripciones para el ingreso 2012. La misma fue articulada con las Áreas de Ingreso y Estudiantiles de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

El equipo promotor de las carreras estuvo integrado por estudiantes avanzados de las carreras que la UNCUYO ofrece para esta modalidad educativa. Ellos son: Liliana Gutierrez, Micaela Cipola, Cecilia Almonacid, Andrea Saez, Judith Lucero, Daniel Galván y Florencia Gil.

“El día miércoles viajamos a San Rafael, allí nos esperó  Marcelo Díaz, Jefe de Educación de dicha Unidad Penitenciaria. Al día siguiente, a pesar del frío, la lluvia y un poco de nieve, visitamos la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer y el Complejo San Felipe, nos recibieron Gustavo Villafranca y Mauricio Martínez ambos Jefes de Educación de las respectivas Unidades. Laura Ponce, Jefa de Educación de El Borbollón, nos espero junto a varias aspirantes también; terminamos la expo en Almafuerte, allí el  Jefe de Educación, Marcelo Damisani, nos recibió” expresó Paula Petrelli del Programa Educación en Contexto de Encierro .

Es el tercer año que se realiza la Oferta Educativa en Contexto de Encierro. Se destaca el interés expresado por los internos de seguir sus estudios en la Universidad. Si bien varios comentaron querer estudiar carreras más cortas, se vieron entusiasmados por elegir entre las 12 opciones que hoy brinda  la Universidad. “Ha sido una gran experiencia, tanto para los futuros aspirantes, como para los estudiantes promotores de las distintas carreras, porque vuelven a las Facultades con la vivencia de una realidad para ellos desconocida y eso repercute directa e indirectamente en las cátedras de una manera muy positiva.” expresó Alberto Molina, Coordinador General del Programa.

Desde el Programa esperan comenzar, en breve, con las inscripciones para el ingreso 2012. Hasta el momento hay alrededor de 25 futuros aspirantes interesados en continuar sus estudios en la Universidad; las carreras más elegidas han sido Trabajo Social y Abogacía.

La UNCUYO ejecuta el Programa desde el año 2008, en conjunto con la Subsecretaría de Justicia de Mendoza, la Coordinación Provincial de Educación en Contextos de Encierro de la DGE, y el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información sobre la iniciativa comunicarse por teléfono al 4135000 int 3011, o www.uncu.edu.ar/extension