Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la entrega de premios de la convocatoria “El legado de Don José de San Martín”

El martes 23 de octubre se entregaron en la Nave Universitaria los premios y menciones de dicha convocatoria a diferentes escuelas y CENS de las provincia. La Coordinación de Extensión Universitaria y el Área de Integración Comunitaria acompañaron la iniciativa junto con autoridades educativas.

20 de octubre de 2018, 11:25.

imagen Se realizó la entrega de premios de la convocatoria "El legado de Don José de San Martín"

La DGE, realizó la entrega de premios de la Convocaría Provincial para Nivel Secundario: “El legado de José de San Martín, producciones artísticas integradas”, en la que participaron diversas instituciones educativas de la provincia de gestión estatal y privada, y de diversas modalidades, como Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación en Contextos de Encierro.

 

Esta iniciativa, organizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística articulando con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, tuvo como eje central la valoración y resignificación del legado de José de San Martín en nuestro contexto actual, desarrollando saberes y aprendizajes específicos del campo del arte, integrándolos con otras áreas del conocimiento con la aplicación de nuevas tecnologías como herramienta.

 

Al acto asistieron alrededor de cien estudiantes, acompañados por directivos y docentes de distintas zonas de la provincia, quienes pudieron interactuar con pares de otras escuelas y disfrutar de los diversos momentos del evento.

 

Entre las autoridades se encontraban presentes el Subsecretario de Educación Prof. Gustavo Capone, el director de Educación Secundaria, Prof. Emilio Moreno, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Prof. María del Carmen Feliziani, el Coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Lic. Marcelo Bartolomé, la Coordinadora de Extensión Universitaria, Mgter. Roxana Del Rosso y la Subcoordinadora de la Modalidad de Educación Artística Prof. Especialista Adriana Arenas.

 

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Prof. Enrique Pizzuto, miembros del jurado como la Lic. Gloria Bratschi, el Prof. Ricardo Nuarte, la Mgter. Viviana Carrieri y el Prof. Gustavo Sabez, quienes hicieron entrega de los certificados de los premios junto a los miembros del equipo de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

 

En el acto se pudo apreciar la actuación del joven guitarrista Lic. Víctor Manuel Garay Tobares de la UNCuyo, las producciones distinguidas de la convocatoria y cerrando el evento, Danzas Urbanas de la Escuela Artística "Vicente Lahir Estrella" con la participación de Mariano e Ignacio Mercado.

 

Destacamos la nómina de premios y menciones especiales:

  • Primeros premios con estímulo económico: Primer premio ($20.000): Nº 4-127
  • Polivalente de Arte (San Rafael). Segundo premio ($ 15.000): Nº 9-006
  • Humberto Tolosa (Rivadavia) y Tercer premio ($10.000): Nº 9-001 Gral. José de San Martín (San Martín)

 

Menciones Especiales:

  • CENS N° 3-503 Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer,
  • CENS N° 3-402 San Nicolás del Carrascal,
  • Esc. Nº 4-186 Oscar Bracelis (Luján de Cuyo),
  • Esc. Nº 4-208 Prof. Francisco J. Domínguez,
  • Esc. PS- 014
  • Escuela Italiana,
  • Esc. Nº 4-134 Prof. Raquel Butera y la Esc. Nº 4-092 Gral. Las Heras.

 

Cabe recordar que el jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario donde participaron comunicadores referentes culturales, educativos y artísticos de la provincia.

 

Desde el Área de Integración Comunitaria y la coordinación de Extensión acompañamos la iniciativa con la convicción de que estos espacios promueven la participación, el interés por las artes y permite a niños y jóvenes de distintos puntos de la provincia vincularse desde la creatividad.

Contenido relacionado