Se realizó en Santa Fe el 2° Encuentro Nacional sobre Educación en Contextos de Encierro

Fue en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, realizado recientemente en la Santa Fe. La misma tuvo por objetivo expresar la voluntad de las distintas universidades nacionales de realizar acciones conjuntas tendientes a garantizar el derecho a la educación universitaria en contextos de encierro.

01 de diciembre de 2011, 16:43.

imagen Se realizó en Santa Fe el  2° Encuentro  Nacional  sobre  Educación en Contextos de Encierro
 Se considera este espacio, inaugurado en Mendoza en el marco del IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria el noviembre del pasado, y reafirmado en Santa Fe, de gran valor para el inicio de las acciones concretas, que se encuentran enmarcadas en la Ley de Educación Nacional 26.206 y en los acuerdos del Consejo Federal de Educación y el CIN.

En la 2° Mesa Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos de Encierro,estuvieron presentes representantes de las Universidades Nacionales de Litoral, Córdoba, Cuyo, Sur, Villa María, La Plata, Centro, Arturo Jauretche,  Lanús, La Matanza, Entre Ríos, San Martin, Quilmes, Jujuy, Gral. Sarmiento, Buenos Aires, La Rioja, La Pampa, Río Negro; el Instituto Universitario Nacional de Arte y la Red de Secretarias de Extensión Universitarias (REXUNI)

En el encuentro, los aspectos fundamentales en los que se va a seguir trabajando son: elaborar una declaración de principios que se será elevada al REXUNI/Consejo Interuniversitario Nacional. Las Universidades encargadas de la redacción de dicha declaración serán: UNL, UNLP y UNCuyo.

Por otra parte, para la comunicación y articulación de cada Universidad, se podrá disponer de la página web de la REXUNI (www.rexuni.edu.ar), donde en el marco de su autonomía, arbitrará los modos de participación en la misma.

Finalmente las universidades participantes, se comprometieron a organizar el 1° Taller de Formación en dicha modalidad en el mes de mayo de 2012 en la nuestra Universidad, en el marco de la cual, se decidirá la fecha de realización de la 3° Mesa Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos de Encierro.

Se destaca la gran cantidad de Universidades Nacionales que han comenzado reforzar las acciones de extensión destinadas a fortalecer la Educación en Cárceles.