Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el primer taller de Orientación Vocacional en Contextos de Encierro

El martes 24 de agosto la Secretaría de Extensión Universitaria, junto con la Secretaría Académica, realizaron el primer taller de orientación vocacional para todas las internas e internos aspirantes al ingreso 2011 de la UNCuyo. Se trabajó junto a los  hombres y mujeres alojadas en todas las Unidades Penitenciarias del Gran  Mendoza.

08 de septiembre de 2010, 17:27.

imagen Se realizó el primer taller de Orientación Vocacional en Contextos de Encierro
El Programa Educación en Contextos de Encierro realizó por primera vez el Taller de Orientación Vocacional junto a todos los hombres y mujeres que aspiran a las carreras que  la UNCuyo tiene en ésta modalidad educativa.

El taller, realizado durante toda la mañana y mediodía del martes 24 de, fue dictado por el equipo de profesionales en psicopedagogía y orientación vocacional integrado por la Dra. Lucy Morchio y la Asistente Marian Leyton. “Ha sido una gran experiencia de trabajo, con participantes muy activos y comprometidos con su futuro”, expresaron las profesionales.

“Ha sido una gran novedad y un sueño cumplido realizar este taller. Según nos comentan desde el ámbito penitenciario, sería la primera vez en la historia las cárceles de Mendoza que se dicta un taller de éstas características. Aún hay mucho por mejorar y crear, pero este ya es un gran paso”, enfatizó Alberto Molina, coordinador General del Programa.

Para la realización del taller, además  trabajó la Lic. Mariana Castiglia,  de la Secretaría Académica de Rectorado; Gustavo Villafranca y Yamila Sánchez de la Jefatura de Educación de Boulogne Sur Mer; las Jefaturas de Educación de San Felipe –Pablo Alcaráz y Mauricio Martínez-, Almafuerte –Carolina Ruiz y Ana Escobar- y Unidad 3 de Mujeres El Borbollón –Laura Ponce-.

Luego de este proceso de orientación, el Programa ha comenzado las inscripciones a las carreras que las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales ofrecen en Contextos de Encierro.

Para mayor información, accedé a la pagina del Programa: http://www.uncu.edu.ar/extension/paginas/index/educacin-en-contexto-de-encierro

Contenido relacionado