Se realizará el Taller de Dirección Orquestal a cargo de Rodolfo Saglimbeni

Se trata del segundo módulo teórico-práctico dictado por el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. El mismo se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre en la Nave Universitaria.

16 de septiembre de 2016, 16:11.

imagen Se realizará el Taller de Dirección Orquestal a cargo de Rodolfo Saglimbeni

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. La segunda parte del taller dictado por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, contará con el apoyo de músicos de la Orquesta, dos pianistas profesionales y un ensamble orquestal ad hoc de estudiantes de las Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño.

Este segundo módulo se desarrollará los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 10 a 13 hs. y el 24 de septiembre de 9 a 13 hs. en las instalaciones de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), y está dirigido a estudiantes, egresados/as y docentes de las carreras musicales. El mismo es de carácter gratuito y con cupos limitados. La inscripción debe hacerse previamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2d0LFnc

Sobre el taller

La base de la enseñanza es el sistema utilizado en la Real Academia de Música de Londres y de la Canford (Sherborne) Summer School of Music, basado en sesiones de técnica y gestualidad, análisis y estudio de partituras, talleres prácticos con pianos, ensambles y Orquesta usando como base la técnica del legendario Arturo Toscanini y Leon Barzin, bien conocida por dar a los directores las herramientas necesarias que se necesitan para hacer su trabajo con eficacia, además del enfoque interpretativo basado en las tradiciones históricas de ejecución de la música sinfónica y para la escena, que ha sido planteada por más de 50 años de pedagogía del  Maestro George Hurst, decano de la enseñanza de la dirección de orquesta en Inglaterra y el continente europeo.

Una fluidez técnica de batuta combinado con un exhaustivo estudio y análisis musical de las partituras, son las bases integrales del desarrollo de este taller.

Repertorio a trabajar

• Ludwig Van Bethoveen: Egmont (Obertura)
  • Georges Bizet: Suite La Arlesiana Nº2

Material Curso