La Secretaría de Extensión Universitaria invita a participar a toda la comunidad de la UNCUYO. Más información en esta nota.

09 de agosto de 2023, 10:58.

imagen Se realizará el primer encuentro regional sobre curricularización de la extensión universitaria

Bajo la consigna "Horizontes y desafíos en la implementación de Prácticas Socioeducativas en las Universidades del Nuevo Cuyo”, se desarrollará el 28 y 29 de septiembre en la Universidad Nacional de San Juan. Organiza este encuentro la Red de Extensión del Consejo Interuniversitario Nacional REXUNI Región Nuevo Cuyo.

La coordinación general estará a cargo de las Universidades del Nuevo Cuyo: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Los Comechingones y Universidad Nacional de San Juan.

Este evento regional está destinado a docentes, no docentes. estudiantes, integrantes de organizaciones sociales vinculados con universidades y se enmarca en los procesos de curricularización de la extensión que se vienen implementando en las Universidades nacionales, tal como expresa la Resolución 233-E de 2018, emitida por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la cual invita a las instituciones universitarias públicas a incorporar en los diseños curriculares de pregrado y grado las Prácticas Socioeducativas (PSE).

En el encuentro se desarrollarán espacios de formación, intercambios de experiencias y debates con la idea de fortalecer y promover procesos de curricularización de la extensión crítica y Prácticas Socioeducativas.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se encuentra disponible la posibilidad de viajar en un contingente, como también acceder al almuerzo de ambos días y a una plaza en el hospedaje universitario en San Juan (plazas limitadas con prioridad para estudiantes).

Quienes estén interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/H8QPeeWFKS9Cj3yg7

Aclaración: con respecto al orden de prioridad, en el transporte lo tendrán las propuestas de PSE y proyectos de Inclusión Social con un cupo máximo reservado de un/a (1) participante por cada equipo.

Para participar en el Encuentro es necesario también pre inscribirse en el link:  https://forms.gle/5McxjYqDRuJ7W2vq6

Para más información sobre el traslado de la UNCUYO y el Encuentro, comunicarse al e-mail: pseuncuyo@gmail.com