Se realizará el EXTENSO 2013 en Montevideo

La Universidad de la República será sede del 1º Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, el 3º Seminario "Formación de formadores para el desarrollo rural" y las Jornadas de la Red Temática del Medioambiente. Los mismos tendrán lugar el 6, 7 y 8 de noviembre de 2013 en Montevideo, Uruguay.

25 de abril de 2013, 13:36.

imagen Se realizará el EXTENSO 2013 en Montevideo

La Universidad de la República será sede del Extenso 2013

El encuentro está dirigido a estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas.

El objetivo del EXTENSO es reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

Los temas que se abordará son Universidad y Movimientos Sociales; Formación de Formadores para el Desarrollo Rural; Integralidad; Ambiente, educación ambiental y desarrollo; Derechos humanos; Cuerpo, arte y patrimonio;  Ideas y experiencias para otra economía; Educación; Comunicación y extensión; Salud; Habitabilidad urbana y sistema habitacional.

El plazo para el envío de resúmenes se extenderá del 15 de mayo al 31 de julio.

El encuentro es organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, la Comisión Permanente de Extensión de la AUGM, la Universidad de la República, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y la Red de Extensión UR, FEUU, Espacio de Economía Crítica y Maestría Educación y Extensión Rural, (Posgrado FVeterinaria-SCEAM).

La programación completa del Congreso se puede consultar haciendo clic aquí.

Para consultar las posibilidades de alojamiento, ingresar a http://www.extension.edu.uy/extenso/hospedaje.

Para más información, descargar la circular al pie de esta nota.