Se presenta nuevamente la obra de Teatro “Zapatones”

El sábado 2 de julio a las 22 hs. en la Nave Universitaria se pondrá en escena nuevamente la obra homenaje a los inicios del teatro argentino.

28 de junio de 2016, 11:55.

imagen Se presenta nuevamente la obra de Teatro "Zapatones"

El Elenco Estable de Teatro de la UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, vuelve a poner en escena su programa con “Zapatones” una obra de Jorge Ricci que se transforma en un viaje por la historia del teatro argentino.

Las entradas tienen un valor de $70 general y de $50 para estudiantes y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

La Obra

Se ha construido con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino en un ámbito clave de nuestra escena como es el circo criollo.

Allí sus protagonistas Pagiaccio y Pirucho, dos toys que hablan en cocoliche y parodian las escenas saineteras del circo de los Podestá, nos invitan a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, ternura y humor.

Actores

Pirucho : Francisco Molina

Pagliaccio: Fernando Mancuso

Equipo técnico

Escenografía: Jorge Aveni.

Vestuario: Norma Montiveros - Ercilia Brizuela.

Iluminación: Gonzalo Lorente.

Sonido: Jorge Tixeira.

Asistencia Técnica: Juan C. González.

Dirección: Fernando Mancuso.

Producción: Estefanía Montenegro.