Se inauguró muestra fotográfica de Fernanda Coria en la Nave Universitaria

El pasado viernes 26 de abril se realizó esta inauguración que contó con la presencia de su autora, Fernanda Coria. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de mayo en la Nave Universitaria.

03 de mayo de 2019, 12:43.

imagen Se inauguró muestra fotográfica de Fernanda Coria en la Nave Universitaria

Ubicada en el hall de la Nave Universitaria, esta muestra comprende una serie de fotografías realizadas por Fernanda Coria, diseñadora, fotógrafa y docente de la UNCuyo, donde se exhiben imágenes de su experiencia vivida en Nueva Zelanda, un viaje que obtuvo mediante una beca de movilidad docente para perfeccionamiento de la lengua inglesa, otorgada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo en la convocatoria 2017-2018.

La inauguración, organizada por la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación, se realizó el viernes 26 de abril junto con un conversatorio a cargo de la propia autora. La muestra se podrá seguir visitando de lunes a domingo de 10 a 22 hs. hasta el 17 de mayo inclusive. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Fernanda Coria

Nació en Mendoza. En 1992 se inició en la fotografía, fue parte del Círculo Fotográfico de Mendoza (CFM) entre 1995 y 1997. Se graduó como Diseñadora Industrial en la UNCuyo en 2000, y como Profesora de Diseño en 2004 en la misma universidad. Obtuvo distinciones en concursos del CFM: “Retrato” en 1995, en el “2º Salón Provincial Otoño en Mendoza 1996”, y en “El lenguaje del agua” en 1997. Ha participado en diversas muestras tanto en forma individual como colectiva desde 1996 hasta hoy. Entre ellas se destacan "Texturas de Brasil", muestra individual en Fundación Brasilia (2000), “XX Muestra” de artistas emergentes en el Espacio de Arte, UTN (2007), Salón Regional de Artes Visuales “Vendimia 2009” realizado en el Museo Emiliano Guiñazú,  y Muestra Nº 66 del Espacio Joven de la Universidad Tecnológica (2016).

Ha dictado talleres de fotografía en la Universidad de Mendoza, en las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCuyo, en el Instituto de Educación Superior Tupungato, y en la Biblioteca Popular de Chacras. Ejerce la docencia en las materias: “Introducción al Diseño I y II” en la Universidad de Mendoza y “Diseño Textil” en el Instituto Belgrano. Desde 2005 se desempeña como Auxiliar Docente en las cátedras de Fotografía Básica y Fotografía Avanzada en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.