Se estrena la obra «Los espejos subterráneos» en la Nave Universitaria

Con tres funciones los días 10, 11 y 18 de noviembre, debuta esta pieza teatral que cuenta con la dirección de Bárbara Hermann y Mauro Nasrala.

05 de noviembre de 2018, 14:15.

imagen Se estrena la obra «Los espejos subterráneos» en la Nave Universitaria

La Sala Teatrino de la Nave Universitaria será el escenario elegido para el estreno de «Los espejos subterráneos», una obra que muestra el encuentro entre dos habitantes Huarpes junto con dos científicos que están en busca de un animal en vías de extinción: el pichiciego.

Isaac, un prestigioso científico y su ayudante, Mateo, llevan a cabo una investigación sobre animales en vías de extinción. En su camino de descubrimiento llegan por eventos ajenos a sus cálculos, a la morada de dos habitantes originarios descendientes de la raza huarpe.

El encuentro entre los cuatros es más que un encuentro de dos culturas, de dos formas de ver y percibir el mundo. Es un choque imprevisto de cuatro almas con su propia sabiduría, que deviene en un hondo trabajo con el inconsciente y abre la puerta a insospechados tesoros.

Tal vez, cada uno reciba ahora las más altas sabidurías: la de la autoconciencia.

Esta obra se presentará con 3 funciones iniciales los días 10 de noviembre a las 22 hs., y 11 y 18 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $150 y se pueden adquirir de forma anticipada al número 2615126728, o en taquilla el día del evento.

PERSONAJES

• Chez: Mujer huarpe bondadosa que conoce la historia del pichiciego e invita a su cueva subterránea a los científicos.
  • Jelu: Hombre huarpe, que peleó por buscar comida con unos bichitos que le deformaron la mano. Es pareja de Chez
  • Isaac: Es un prestigioso científico soberbio y egoísta. Quiere mejorar su reconocimiento, sin saber que se va a encontrar con él mismo.
  • Mateo: Es el asistente de Isaac, está en formación, y es muy obsesivo con la investigación.

• Dirección y autoría: Bárbara Hermann, Mauro Nasrala
  • Elenco «Subterráneos»