Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea

El Seminario, organizado por la Secretaría de Extensión y la Directora del Ballet de la UNCUYO Pamela González, será dictado por el maestro brasilero Sergio Berto. La actividad se realizará el 14 y 15 de mayo en la Nave Universitaria.

10 de mayo de 2016, 12:09.

imagen Se dictará un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea

El reconocido maestro de ballet Sergio Berto visitará nuestra provincia para realizar la puesta coreográfica de danza contemporánea de la obra denominada "Todo mi ser", con música del compositor Yiruma. y que será presentada en los próximos meses en la Nave Universitaria.

 

Es por este evento que, aprovechando su estadía en Mendoza, se dictará un Seminario intensivo para docentes, estudiantes e intérpretes de nuestra provincia. Así la Nave Universitaria y el Ballet abren las puertas al coreógrafo que ha interceptado toda la poesía del movimiento y todas las sugestiones del eterno y mágico tesoro que aún vive en la danza, invitando a los interesados a ingresar por esa misma puerta para acompañarnos a compartir su saber y vivenciar esta oportunidad inigualable.

 

El curso se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de mayo en horarios de 10 a 12 y de 16 a 18 hs. El arancel del seminario es de $500 y se debe abonar en boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 hs y de 17:30 a 20 hs.

 

Para más informes : adospuntaspamela@hotmail.com 


 

Sobre Sergio Berto


Inicia sus estudios de danza con 11 años de edad en el "Ballet Teatro Municipal de Sao Paulo, Brasil". Para su formación, ha estudiado con los profesores más prestigiosos de su país: Roseli Rodríguez, Ivonice Satie, Henrique Rodovalho, Marcio Rongetti, Toshie Kobayashy, Tíndaro Silvano, Ismael Guiser, Lais Lima, Kika Sampaio, Inelia García, Steven Harper, y muchos otros de su generación.

Fue bailarín de la "Raca Cia de Danza de Sao Paulo", dirigida por Roseli Rodríguez, una de las compañías de danza más importantes de Brasil, trabajando durante 8 años como asistente de dirección, asistente de coreografía, maestro y bailarín.

Berto ha trabajado para los grandes directores de Brasil: Jorge Tacla ("Victor Victoria" y "Chicago") y Miguel Falabella ("Godspell"), en ambos casos como asistente de coreografía.

En 2003, inicia un intercambio en Argentina, compartiendo su trabajo con las compañías de danza más importantes de este país. Así fue como estuvo invitado por el gran bailarín Maximiliano Guerra, donde dio comienzo a su intercambio como coreógrafo residente del Ballet del Mercosur, con la creación de 4 piezas originales "Tormenta de Arena", "Exilio", "4.1" y "Mi dulce amor".

También en Buenos Aires crea su propia compañía de danza, "Utopía" y crea las obras "Marea", "Madre Luna" y "Sangre Nueva".

En el año 2009 en la ciudad de Mendoza para el Ballet de Cristina Hidalgo recientemente crea la obra "Cartas de Viento".

En 2011, junto a Vania Masías, asume el rol de Co Director Coreográfico del Musical West Side Story en Broadway; y Asistente Coreográfico del Musical "Tu Lima".

En el año 2012 asume la Dirección Artística de la Asociación Cultural D1, en Lima Perú, la cual permanece durante 3 años. Aún estando en la ciudad de Lima, lidera el proyecto de la Cia. de Danza Itinerante, agrupación profesional conformada por bailarines Sudamericanos. Con la misma, presenta dos obras en el marco del Festival Danza Nueva de Lima: la reposición de la obra "Marea" y "7 Historias".

Además Sergio Berto creó la Residencia de las Artes del Movimiento (RAM). Un espacio de formación dirigido a todas las personas que por razones ajenas a su voluntad nunca pudieron estudiar Teatro, Canto o Danza y que finalmente han tomado la decisión más allá de sus conocimientos o edad.

Contenido relacionado