Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se declaró de interés departamental y provincial el Taller sobre “Manejo efectivo y afectivo de las emociones”.

El taller que se realizará este jueves 30 de mayo en San Martín, ha sido declarado de interés departamental por el municipio y de interés provincial por las Cámaras de Diputados y de Senadores.

29 de mayo de 2019, 13:22.

imagen Se declaró de interés departamental y provincial el Taller sobre "Manejo efectivo y afectivo de las emociones".

El pasado 23 de Mayo en la Sala de Consejo de Sesiones del Concejo Deliberante de San Martín declaró de Interés Departamental el "Taller de manejo efectivo y afectivo de las emociones" con la DECLARACIÓN N °2812/2019.

 

Mientras que los días 28 y 29 de mayo fue también declarado de interés, por la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados, respectivamente, este taller gratuito que organiza Coordinación de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

 

Dicho taller se enmarca en un Ciclo de capacitaciones centradas en la mejora en la calidad de vida de las personas. Es una actividad organizada en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Mendoza.

 

El primer taller, titulado “Crisis: manejo efectivo y afectivo de las emociones”, se concretará el 30 de mayo, de 18 a 21hs, en el espacio Cinerama, 25 de Mayo 50 del departamento de San Martín (frente al Paseo de la Patria). Informamos que el cupo ha sido completado debido a la gran demanda y a fin de garantizar los lugares a todas las personas preinscriptas. En breve se repetirá la propuesta para todas las personas interesadas en asistir.

 

Más INFO en: ww.uncuyo.edu.ar/extension/capacitaciones-para-mejorar-la-calidad-de-vida-social-y-laboral-en-la-zona-este

 

 

Sobre del taller:

 

Actualmente, con las presiones del entorno profesional, social, familiar y la incertidumbre socio-económica, resulta fundamental el reconocimiento y dominio de las emociones. Esto, para llevar a cabo objetivos profesionales y personales superando crisis y preservando vínculos.

En este taller propone brindar herramientas para que las personas puedan alcanzar la autorrealización profesional y personal mediante el reconocimiento y gestión asertiva de las emociones.

  • Para alcanzar este objetivo, se focalizará en:
  • La capacidad identificar, reconocer y trabajar en las emociones de forma precisa.
  • Gestionar asertivamente las emociones a cada situación y contexto.
  • Comprender las emociones propias y las de los otros.
  • Desarrollar resiliencia de las emociones, sentimientos y comportamientos propios.
  • Comunicar lo que se siente, desea y necesita.

 

 

Sobre el capacitador:



Dicha capacitación estará a cargo del Prof. Alejandro Vazquez. Docente Universitario, especializado en Arteterapia y Dolor Psicoemocional.

 

Vazquez cuenta con una importante trayectoria en capacitaciones profesionales a nivel local, Nacional e Internacional en temas vinculados al Desarrollo Humano.

 

Contenido relacionado