Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rosario será sede del Congreso Nacional de Extensión en 2014

El evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre de 2014. La Sede de Gobierno de la UNR, el Espacio Cultural Universitario y el Centro Cultural Fontanarrosa serán las sedes de un evento que recibirá a más de mil visitantes de universidades nacionales y de toda Latinoamérica.

10 de diciembre de 2013, 16:46.

imagen Rosario será sede del Congreso Nacional de Extensión en 2014
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) oficializó el lanzamiento del VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria, organizado conjuntamente con el Consejo Asesor de Extensión Universitaria. El evento de alcance nacional y latinoamericano se llevará a cabo en Rosario del 15 al 19 de septiembre de 2014. “El Congreso permitirá encontrarnos como un colectivo social entre organizaciones sociales y universitarios en la búsqueda del debate, la comunicación y la construcción colectiva de una Universidad que debe repensar y reformular sus funciones” dijo el Ingeniero Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro está destinado a estudiantes, docentes, graduados y trabajadores universitarios de diversas áreas en donde se posibilitará la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad social que tienen las políticas de extensión universitaria. En el mismo se presentarán ponencias, trabajos y posters sobre actividades y proyectos de extensión de las distintas universidades que forman parte del ámbito de la educación superior en Argentina, ya sean públicas como privadas, y Latinoamérica ya que en paralelo durante el encuentro también se desarrollarán las Jornadas de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y las 1ras Jornadas Latinoamericanas de Extensión.

Esta será la 6ta. edición del Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se realiza en el país, y representa un evento único en el que estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales e instituciones públicas debatirán colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, en el interior de la comunidad universitaria y con respecto a la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

El Congreso Nacional de Extensión Universitaria, Rosario 2014 entrará en diálogo con los siguientes ejes temáticos: Universidad y Organizaciones Sociales; Medio ambiente, desarrollo y educación ambiental; Inclusión: Extensión y discapacidad; Violencia institucional; Arte, cuerpo y sociedad; Economía Social: Nuevas perspectivas desde la Extensión; Hábitat Social y desarrollo territorial; Extensión y Educación Popular; Extensión y Salud Comunitaria; Extensión y Comunicación; Género y Sexualidades; Extensión con pueblos originarios; Producciones y sistematizaciones en Extensión; Extensión, Docencia e Investigación: Experiencias integradas y la Curricularización como espacio de integración de funciones sustantivas

“Sin dudas este evento aportara a ordenar los trabajos, acciones, proyectos, pero principalmente los deseos de una Universidad en dialogo permanente con los sectores populares de la sociedad, que siente las bases de una sociedad mas justa y construir el aporte cotidiano de una integración Latinoamericana con el objetivo de desarrollar los pueblos que históricamente han sido postergados por la intervención de países centrales y miradas que poco tienen que ver la identidad latina” finalizó Juan Manuel Medina.

Contenido relacionado