Rodolfo Saglimbeni nuevamente al frente de la Sinfónica

Este jueves 23 de mayo, el director venezolano volverá a dirigir la Orquesta Sinfónica UNCuyo. Junto a la solista María Clara Báez, se interpretará un programa conformado por danzas de los franceses Claude Debussy y Maurice Ravel y el concierto para flauta del alemán Carl Reinecke. La cita es a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.

21 de mayo de 2013, 10:12.

imagen Rodolfo Saglimbeni nuevamente al frente de la Sinfónica

María Clara Báez, es la solista invitada a la velada

Durante la velada se interpretará “Danza” (Tarantela Estiria)  de Claude Debussy con orquestación de Maurice Ravel, Concierto en RE op.283 para flauta y orquesta de Carl Reinecke y Ballet “Mi madre la oca” de Maurice Rave.

Desde el regreso a su nativa Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Por seis años fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño.

Por su parte María Clara Báez es egresada de la UNCuyo como licenciada en flauta y se desempeña como suplente de solista de la Sinfónica.

Las entradas para el Concierto pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 18 a 20 horas. Las mismas tendrán un valor de 40 pesos y 30 para estudiantes estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.