Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento de la UNCuyo a ingenieros que se graduaron en San Juan

El sábado 11 de noviembre se otorgará la Ciudadanía Universitaria a los graduados que obtuvieron su título cuando la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO tenía su sede en la vecina provincia. Además podrán acceder a los beneficios de la credencial “Soy U”

10 de noviembre de 2017, 12:47.

imagen Reconocimiento de la UNCuyo a ingenieros que se graduaron en San Juan

En su nacimiento, la Universidad Nacional de Cuyo estaba compuesta por la Facultad de Filosofía y Letras, además de institutos y escuelas, algunas con sede en Mendoza, otras en San Juan y en San Luis. Hasta el año 1973, que se produjo la segregación de la Universidad Nacional de Cuyo en dos nuevas universidades: la de San Juan y la de San Luís, fue la UNCUYO quien expidió a los egresados los diplomas de finalización de estudios.

 

Es por esto que los ingenieros que concluyeron sus estudios entre los años 1965 y 1973, cuando la facultad de Ingeniería de UNCuyo funcionaba en la provincia de San Juan podrán acceder a la Ciudadanía Universitaria. Este reconocimiento les permitirá tener los mismos derechos y obligaciones que los egresados mendocinos.

 

En este sentido, los graduados tendrán la posibilidad de acceder a la tarjeta "Soy U", que forma parte de la Asesoría de Egresados de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la cual podrán contar con descuentos en el Hospital Universitario, en Club, en el Cine Universidad y en las actividades culturales de la UNCuyo que se realizan en la Nave Universitaria. Además podrán votar y ser elegidos representantes del claustro graduados, entre otros beneficios.

 

La Ciudadanía Universitaria es abarcable a todos y cada uno de quienes componen los distintos claustros que integran la vida universitaria, quienes son reconocidos como sujetos de derechos y deberes en el ámbito de la Universidad.

 

Esta condición se pudo gestionar a través de la Dirección de Graduados de la Facultad de Ingeniería, que quedó manifestada en la Resolución N° 2879 de Rectorado. La misma establece “reconocer “Ciudadanía Universitaria” a graduados de esta Universidad, con sede en la Provincia de San Juan, de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71, ‘72/73.

 

El acto de reconocimiento se realizará el sábado 11 de noviembre a las 11 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Se invita a toda la comunidad universitaria y público general a participar del evento.

Contenido relacionado