Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron un taller de construcción y manipulación de títeres

Buscando acercarse a las comunidades que rodean al Distrito 33, el clúster audiovisual FILMANDES impulsó un taller de construcción y manipulación de títeres dirigido a niños y niñas.

24 de agosto de 2021, 10:05.

Realizaron un taller de construcción y manipulación de títeres

Ampliar imagen


Con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, se llevaron adelante 12 encuentros en el que, provistos de materiales a reciclar, quienes participaron construyeron sus propios muñecos que luego comenzaron a transformar en títeres manipulables. Avanzaron viendo audiovisuales en los que se utilizan títeres y luego esbozaron sus propios personajes.

Esta hermosa experiencia culminará este sábado 28 de agosto a las 16.00hs con la visita al Cine Universidad para la proyección de la película “Bu y Bu, una aventura interdimensional” que cuenta con muñecos manipulados por titiriteros y que fueron construidos por quienes dictaron el taller.

Sobre la misma senda y con el apoyo de estas dos instituciones, FILMANDES avanza en la organización de nuevas actividades que tienen como objetivo brindar espacios de capacitación en áreas de servicios a las producciones audiovisuales, pudiendo ser aprovechadas por las comunidades vecinas al Distrito 33, sumándose así, a la creciente industria audiovisual local.