Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán repertorio musical en el Barrio Flores

Integrantes del Programa “Vivero Musical” participarán en un ensayo didáctico abierto en las instalaciones de NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el Barrio Flores. Será el próximo sábado 6 de julio, a partir de las 14.30 hs.

04 de julio de 2019, 10:57.

imagen Presentarán repertorio musical en el Barrio Flores

Con esta actividad se busca acercar las artes a través de una experiencia empírica, contribuyendo así a la formación artística, el aprendizaje social y a un mejoramiento de la calidad de vida. El Programa “Vivero Musical” busca aportar en NIDO, a través de la contribución a la reconstrucción del tejido social y el fomento de valores sociales que ayuden a una convivencia sana y pacífica. Además, se busca brindar herramientas de expresión que pongan en valor las ideas de las personas. Se espera que el espacio de NIDO beneficie a más de 400 familias de la zona con actividades sociales, educativas, recreativas y tecnológicas.

En este ensayo didáctico abierto se interpretarán “La muerte del Ángel”, de Astor Piazzola; “Serenata para cuerdas” (1er y 2do movimiento), de Edward Elgar; “Suite San Pablo para cuerdas” (1er. movimiento), de Gustav Holst.

Para más información sobre todas las actividades del Programa, comunicarse al e-mail: proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com.

Sobre el Programa “Vivero Musical”

El Programa de Prácticas y Entrenamiento Orquestal denominado «Vivero Musical» perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, está compuesto por estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza, quienes reciben un seguimiento intensivo para realizar presentaciones de alto nivel artístico.

Uno de sus objetivos es brindar servicios concretos y herramientas eficaces para favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico - musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Desde comienzos de año este Programa ha desarrollado diferentes acciones tendientes a optimizar la relación entre la UNCUYO y la comunidad, promoviendo el intercambio de conocimiento y el despliegue de sus potencialidades, aportando a mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local. Así es como integrantes del Programa se han presentado en otras ocasiones en la penitenciaría Boulogne Sur Mer y en el Hogar Santa Marta.

Contenido relacionado