Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pianista ruso se presenta junto a la Sinfónica

El solista Evgeni Mikhailov brindará un Concierto junto a la Orquesta de la UNCuyo bajo la dirección de Carlos Vieu. En la ocasión interpretarán obras de Rachmaninoff y Mussorgsky. La cita es el viernes 3 de mayo a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad.

01 de mayo de 2013, 11:41.

imagen Pianista ruso se presenta junto a la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica UNCuyo se presentará bajo la dirección del maestro argentino Carlos Vieu.

El programa contará con la participación del pianista ruso Evgeni Mikhailov que interpretará Concierto nº2 op.18 en Do menor  para piano y orquestade Sergei Rachmaninoff.

Además, la Sinfónica interpretará ¨Cuadros de una Exposición¨ (versión orquestal de Maurice Ravel) de Modest Mussorgsky.

Carlos Vieu se graduó como licenciado en música en la UNLP. Participó en cursos y masters de perfeccionamiento con Kurt Masur, Helmuth Rilling, Romano Gandolfi y Ros Marbá.

Dirigió más de veinte óperas en producciones del Teatro Colón, Argentino de La Plata, Buenos Aires Lírica, Opera Nacional de Armenia, Teatro de la U. de Concepción en Chile, y Teatro Juárez de Barquisimeto en Venezuela. Es premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005 (Asociación de críticos de la Argentina)

Es docente titular de dirección en la UCA y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón.

En esta temporada dirigirá entre otros compromisos Simón Boccanegra en el Colon, Tosca en Rosario, Cavalleria e I Pagliacci en el Solís de Montevideo, Suor Angélica y nuevamente Pagliacci en BAL y en 2012 Turandot en el SODRE y Capuletti e Montecchi en La Plata

Evgeni Mikhailov, aclamado por la crítica internacional, el pianista ruso Evgeni Mikhailov ha realizado más de 600 conciertos en todo el mundo,  desde América del Sur y los EE.UU. a China y África.

Fue premiado en numerosos certámenes pianísticos:   9º Concurso Safonov,  1º Concurso Internacional  Scriabin (Rusia),  1º Concurso Internacional G. Erikson (Suecia),  XXI Concurso Internacional E. Pozzoli (Italia) y  Concurso Internacional  Rachmaninoff de Los Ángeles (EE.UU.).

Desde 1996 es profesor del Conservatorio Estatal de Kazán Y dirigió seminarios y clases magistrales en numerosas ciudades de Rusia, EE.UU., Corea del Sur, Suecia y Suiza. En 2011, por invitación de la Columbia Artists, Evgeni Mikhailov participó en una gira a lo largo de todo EE.UU. junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Polonia, realizando alrededor de 30 conciertos.

Las entradas tendrán un valor de 40 pesos y 30 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Asimismo, desde la coordinación de la Orquesta Sinfónica informaron que continúan a la venta los abonos anuales. Tanto las entradas como los abonos pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

Contenido relacionado