El próximo jueves 6 de agosto a las 20.30hs en la Sala Mayor de la Nave Universitaria, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará un nuevo programa del Ciclo de Jóvenes Solistas. En esta oportunidad será el turno del flautista José Vega y del guitarrista Tomás Salomón. La dirección estará a cargo de la maestra estadounidense Anunziatta Tomaro, formada en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York. En esta oportunidad, también se realizará un agasajo por cumplirse 30 años de la Facultad de Derecho. Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería de la Nave Universitaria de 10 a 14hs y 17.30 a 20hs. Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50.

04 de agosto de 2015, 11:17.

imagen OSUNCUYO presenta: Ciclo de Jóvenes Solistas con la dirección de Anunziatta Tomaro, en conmemoración de los 30 años de la Facultad de Derecho

El Ciclo de Jóvenes Solistas, se desarrolla como plataforma de presentación para los estudiantes de las carreras de música, seleccionados previo concurso anual. El programa de este jueves contempla en la primera parte la obertura de la ópera “La Clemenza de Tito” junto al Concierto nº2 para flauta de Mozart. Luego del intermedio, podrá escucharse el Concierto en La para guitarra de Vivaldi y para culmina la célebre “Sinfonía clásica” de Prokofiev.

Sobre Anunziatta Tomaro:

Nacida en EEUU,  comenzó sus estudios musicales en The Julliard School Pre-College Division y se ha perfeccionado con algunos de los más reconocidos pedagogos de la dirección tales como Gustav Meier, Kenneth Kiesler, Mark Gibson, Larry Rachleff y Jorma Panula.

Fue fundadora del Phoenix Ensemble de Ann Arbor, Michigan (EEUU), dirigiéndolo hasta el 2001. Durante las temporadas 2004-2008, dirigió las orquestas de la Opera Theater y del Festival de Música de Lucca, y en el Festival de Spoleto, Italia desde 2010. Desde el 2007 se desempeña como directora musical y artística de la Concert Orchestra y del ensamble contemporáneo Café MoMus

de CCM (College Conservatory of Music, Universidad de Cincinnati). En 2010 fue designada directora adjunta de la Cincinnati Chamber Orchestra y ha sido contratada para actuar como directora suplente de Paavo Jarvi, director de la Cincinnati Symphony Orchestra.

En Argentina dirigió en el Teatro Avenida (Buenos Aires Lírica), Teatro Colón, Teatro San Martín, conDIT Conciertos del Distrito Tecnológico, Museo Metropolitano, Teatro Argentino de La Plata y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En su repertorio operístico se destacan: La bohème, Die Zauberflöte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro, Il barbiere di Siviglia, Rape of Lucretia, Werther, Carmen, Il signor Bruschino, The Telephone de Menotti, Mavra de Stravinsky,  Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari, Daphne and Apollo Remade de Enid Sutherland (estreno mundial), Dangerous Liaisons de Conrad Susa, y City Opera Buenos Aires (estreno mundial) de Peter Ablinger.

Recibió los siguientes premios: Concurso Internacional de Dirección “Antonio Pedrotti” (Italia, 2010), “Directora Extraordinaria” de la League of American Orchestras (USA 2010), “Robinson Award” de Conductor's Guild (USA 1998); “Presser Award” (USA 2005);  Fulbright (Alemania 2004-2005).

Programa 9 – Temporada 2015:

• Mozart – Obertura “La Clemenza de Tito”

• Mozart – Concierto para Flauta No. 2

• Vivaldi – Concierto en La mayor para guitarra